lunes, 26 de noviembre de 2012

Con nostalgia se despide la temporada


La temporada 2012 de la F1 ha finalizado, un gran premio de Brasil basado en agua y con múltiples despistes llenaron el ojo de los aficionados al deporte incluso antes de la salida, donde Pastor Maldonado fue penalizado 10 puestos por haber ignorado el día sábado una bandera que le señalizaba que tenia que ir al pesaje, pero el venezolano no acudió, pues quedaba muy poco tiempo para realizar su vuelta rápida en la Q2. la pregunta es, ¿Por qué se tiene que hacer un pesaje o x chequeo durante una clasificación?, es algo ilógico, primera vez que veo este caso, esto a la postre vio afectado a Maldonado en la carrera.

El gran premio de Brasil fue una caja de sorpresa, llovía y escampaba, la pista se mojaba y se secaba, las estrategias fueron claves pero la mayoría fallaron.

Inicia el gran premio de brasil en interlagos, la primera vuelta fue problemática en la zona media, ya que Vettel fue tapado por su propio compañero de equipo y perdió de 3 a 4 posiciones, luego vino Bruno Senna y se lo llevó por delante, contacto que dejó al joven alemán en la ultima posición, de todas formas en ese accidente abandonaron varios, Maldonado, Senna y Perez, lo cual suponía tres competidores de alto nivel menos, y que a la hora de remontar se le iba a hacer mas fácil.

EN la parte de adelante todo fue más calmado, pero llamó poderosamente la atención la arrancada de “Felipinho” Massa y de Fernando Alonso. El Brasileño se la rifo y adelanto a titiri y mundachi, mientras que Alonso luego hacia rebases espectaculares para remontar posiciones.

Vettel comenzaba la remontada que de verdad para un vehiculo que va casi un segundo mas rápido que los de punta, y dos segundos mas rápido que los equipos coleros era una papaya, no duró mucho para pasar a De La Rosa, Karthikeyan, Pic, Glock, y los primos de Red Bull que son Ricciardo y Vergne, así que cualquiera con un Red Bull podría haber remontado tanto, y mas con el retiro de los pilotos mencionados en el segundo párrafo.

Parecía que la lluvia aparecía con mas fuerza a medida de que avanzaba la carrera, muchos decidieron colocar neumáticos intermedios, pero Hamilton, Button y Hulkenberg siguieron en pista con los medios y se escaparon en la punta, aprovechando al máximo la estrecha línea de carrera.

El campeonato estaba todavía en el aire, barajándose miles y una opciones de lo que se vendría, lo que si sabíamos es que Vettel iba a terminar en los puntos si se mantenía concentrado, porque últimamente se había observado al alemán bastante inmaduro.

La carrera avanzaba y la diferencia de los lideres Button, Hamilton y Hulkenberg con el resto era abismal, se intercambiaban el primer lugar y vueltas rápidas.

Salio el SF y toda la diferencia de los líderes se perdía, esto tras el contacto que hubo entre Button y Rosberg, el alemán salió perjudicado y se le pinchó la goma trasera derecha.

Bueno para terminar, pienso que Hulkenberg hizo tremenda carrera, aun cuando chocó a Lewis Hamilton, la culpa fue totalmente del alemán, pero repito si los pilotos están ahí es para llegar primeros no solo para competir, estos señores tienen hambre de gloria y los convierte en grandes pilotos.

Bueno finalizo por hoy, luego veré la carrera otra vez para traer la crónica, pero mas emoción imposible en la carrera que definía el campeón del mundo.

No puedo negar que me afecto mucho el que Alonso no se pudiera haber coronado como triple campeón mundial, por muchos motivos, el primero nunca se dio por vencido, es un guerrero, batallando con un carro totalmente inferior al de Vettel, también el hecho de que solo tres puntos fueron la diferencia, como cuesta ahora los puntos que perdió por haberse conformado con llegar en los puntos en ocasiones anteriores, como cuesta las dos retiradas en la primera curva por causa de los Lotus, como fue afectado por tantas cosas y aun así el nunca se rindió.

Repito fue duro ver que Vettel haya ganado el campeonato cuando tiene el mejor carro, tipo Schumacher cuando era imbatible.

Una cosa mas, fue desgarrador ver llorar a Felipe Massa, este piloto ha sufrido tanto que es a veces injusto que le pasen tantas cosas, primero fue el haber tenido el titulo de campeón en 2008 por 10 segundos debido a que un piloto no recuerdo el nombre dejó pasar a Lewis Hamilton para que el ingles fuera campeón, el accidente de 2009 cuando una pieza del carro creo de Barrichelo le impactó en la cabeza, y ahora trabajar tan duro para que Alonso fuera campeón y que por cosas del destino o por cosas de la vida su trabajo queda en la nada, y que Vettel se lleve el campeonato. ¿Es justo esto? No lo creo.

Es increíble, impresionante, que me haya involucrado tanto con Alonso en lo que se refiere a como piloto, como persona no lo conozco y su vida privada no me interesa, pero en la pista este señor se ha ganado mi respeto que vale mucho, ya que no admiro a cualquiera, son contables con los dedos de una sola mano a las personas que admiro, y tengo la fortuna de conocer a una sola en persona, los demás solo por TV.

A lo que quiero llegar es que como este año Alonso llegó a ser mi segundo caballo, detrás de Maldonado, luego de que realmente lo odiaba cuando estaba en Renault por su temperamento, pero ahora es un tipo totalmente diferente a como era antes, fue un momento de tristeza cuando luego de terminar el GP de Brasil se bajara del carro abrazara a sus mecánicos y luego al estar solo su mirada estaba echa pedazos mirando hacia la nada como diciendo “Tan cerca, tan cerca, no es justo”.  

Con esto me despido hasta traer la crónica y mas análisis de la carrera de Brasil.


No hay comentarios: