Gran
Premio de Australia
Iniciamos
este espacio mencionando las divisiones en la que se publicara el día de hoy,
primero la Pole,
luego la cronología de la carrera y luego el análisis así que a lo que vinimos
a leer de forma diferente lo acontecido en la Formula 1.
La Pole Position para el Gran Premio de Australia fue la mas extraña
que hayamos podido presenciar en las ultimas 3 temporadas, la sesión de clasificación
fue suspendida el día sabadazo tras las finalización de la Q1, donde muchos pilotos
tuvieron problemas con su monoplaza, tal el caso de Massa, Maldonado, Gutiérrez
y los dos pilotos de Catherham entre lo mas destacado.
Massa Perdió el control del carro y se estrello fuertemente contra un
muro de contención, saliendo rebotando de nuevo a pista, lo increíble no fue el
accidente, sino como Ferrari trabajo para arreglar el vehiculo para las
siguientes tandas de clasificación que se ejecutarían el mismo día de la
carrera, para ser específicos la Q2 se realizo con los pilotos
que avanzaron, claro esta a dicha Qualy, el domingo a 6 horas antes de que
empezara la carrera.
De
esta Q2 quedaron fuera Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez, y los pilotos de
Marussia y Catherham, en el caso del mexicano tuvo un deslizamiento por la
pista irregular, dándose con la contención y esto conllevo a una bandera
amarilla que pondría fin a lo poco que quedaba de la sesión para hacer la
vuelta rápida para la clasificación, ojo esto no es excusa de que Maldonado
haya quedado fuera, porque en mi opinión debido hacer tiempos mucho antes de
que la pista se pusiera en el estado incorrible.
En la Q2 se esperaba lluvia, incluso llovió
un poco y los pilotos salieron con su compuesto intermedio, una clasificación
algo llamativa en cuanto a la locura que hizo Mclaren al mandar a sus dos
pilotos a mitad de la sesión con gomas de pista seca, el primer sacrificado fue
Sergio Pérez, no es común de que me preocupe de este sujeto, pero me pareció un
verdadero peligro que saliera así, lo confieso y me asuste, pero deseando
sinceramente que no se fuera a lastimar culpa de unos locos inmorales, si se
estrella en seco solo o con alguien no me preocuparía porque tendría el algo de
responsabilidad, mas no como en esta ocasión donde el equipo se mostró como
todo menos como equipo, o si, llamémoslo equipo suicida.
Pérez
Quedo fuera claro para la Q3,
y eso que si fuera seguido usando gomas intermedias fuera tenido posibilidad de
colocarse entre los que avanzarían, el caso de Button es algo similar, pero ya
Button tenia un tiempo bueno y aceptable, sin embargo el británico volvió a
pits, cambio de compuesto y en el ultimo momento de la Q2 se metió 10mo para avanzar a
la ronda final.
La Q3 no fue tan brillante, pero sin embargo se noto la supremacía
que sigue teniendo Red Bull, ya que le sacaron aproximadamente 2 segundos al rival
más cercano que fue Hamilton en su Mercedes.
Así
termino La Pole Position
1
Vettel 1:27.407
2
Webber
3
Hamilton
4 Massa
5 Alonso
6 Rosberg
7 Raikkonen
8 Grosjean
9 Di
Resta
10
Button
11
Hulkenberg
12
Sutil
13
Vergne
14
Ricciardo
15
Perez
16
Bottas
17
Maldonado
18
Gutierrez
19
Bianchi
20
Chilton
21
Van der Garde
22
Pic
Carrera:
Felipe
Massa gana terreno se coloca segundo, Alonso va sobre Hamilton y lo adelanta,
Hamilton pierde dos puestos, pero no se compara con la arrancada de Webber que
se quedó otra vez dormido perdiendo 5 posiciones en la primera vuelta.
Hamilton
y Raikkonen peleando por la 4ta casilla, el Finlandés logra adelantar al británico
en una magnifica maniobra, la carrera promete señores.
Vuelta
5: Parada al final de la 4 vuelta para Jenson Button, los neumáticos Muy
Blandos se desgastan escandalosamente, y sin mencionar que Button es uno de los
pilotos que menos desgasta neumáticos, es alarmante que entrara tan temprano.
(…)Pérez
adelanta a Grosjean en la recta principal, no me explico como una niña pasa a
un Kamikaze, ¿Será por el auto?
El
Brasileño Massa pasa a liderar tras la detención del anterior puntero Vettel;
La vuelta siguiente es Massa el quien entra dejando a Alonso como nuevo líder.
Vettel
Sale detrás de Maldonado, pero el alemán pasa rápidamente al venezolano, en el
inicio de la vuelta 9, el germano se coloca 8vo dejando renegado al 9no al
maracayero.
Fernando
y Kimi a PITS, Hamilton pasa a comandar el gran premio de Australia.
(…)
Pastor Maldonado se sale de la pista, pierde 2 puestos.
Vuelta
11: Vettel adelanta a Pérez sin despeinarse, Massa pasa a Pérez caminando,
Alonso gateando supera al mexicano y Raikkonen va por lo propio, no quiere
quedarse fuera de la fiesta de sobrespasos sobre el mexicano.
Entramos
en la vuelta 15º, donde entra a PITS Lewis Hamilton, es increíble lo que ha
hecho el británico, ha durado 15 vueltas con el compuesto de neumáticos Muy
Blandos, sorprende ya que el ingles es reconocido por ser un piloto agresivo
que come mucha goma y es poco cuidador de los cauchos, pero esta vez ha dado
una clase magistral sobre como cuidar los compuestos anteriormente mencionados.
(…)
25 vueltas y es todo para Pastor Maldonado, se sale de la pista en la primera
curva, perdió control en la parte la trasera del auto, que derivo en tocar la grama ya casi al final de la recta
que lastimosamente para nosotros y para nuestro piloto significo el final de la
carrera.
Vuelta 27 y Nico Rosberg se retira, por problemas técnicos, estaba en
el 3er lugar, una verdadera lastima porque estaba teniendo una gran carrera.
¿es una señal sobre la confiabilidad de los Mercedes? Cuidadito… De nada sirve
ir de primero 55 vueltas si al final se termina retirando por falla en el
vehiculo, es solo un comentario.
31 vueltas, Alonso con Hamilton, gran duelo, ¡VAYA! Casi el asturiano
pierde el control, ¡Que Lucha señores!, sensacional bloqueada de Hamilton alargando
la frenada para mantener la posición frente al asedio del español, un poco mas
y ¡Si! Lo consigue, Alonso logra superar al ingles de gran forma.
(...) Vuelta 40º, Felipe Massa pasa a Lewis Hamilton, aprovechando de
que el ingles etsa cuidando neumaticos. Poco después Daniel Ricciardo no da más
y se retira de la carrera.
43 vueltas amigos, y Kimi Raikkonen adelanta de gran forma a Adrián
Sutil por el primer lugar, esta carrera ha tenido poco de que hablar en cuanto
a la pelea en la punta, hasta que el finlandés decide ponerle emoción a esta pálida
carrera.
46º, Alonso le muestra el carro a Sutil, luego de ello en la próxima
recta corta el asturiano logra pasar sin complicarse y se pone 2do.
51 vueltas, Hamilton va cazando a Sutil, hasta que lo supera, ¡Que adelantamiento de Hamilton!,
Webber aprovecha para acercarse al mismísimo Sutil y lo pasa, el alemán queda
7mo tras ir 5to en esa vuelta. Un leve retraso, pero que carreron el de Adrián.
55º Fernando Alonso pierde levemente el control del vehiculo, al final
de la vuelta, tanto asi que casi se lleva puesto a un inocente y vagabundo
Catherham que naufragaba solo para tener kilometraje.
Final de la carrera, Kimi Raikkonen es el justo vencedor tras una
carrera inteligente, el finlandés partiendo desde la 7ma casilla logra su
victoria número 20 en su carrera en la máxima categoría. Alonso llega segundo,
y para completar el podio Vettel.
Posiciones finales del Gran Premio de Australia 2013
en Melbourne circuito Albert Park
1 Raikkonen 2 Alonso 3 Vettel
4
Massa 5 Hamilton
6 Webber
7
Sutil
8 Di Resta 9
Button
10
Grosjean 11 Pérez 12 Vergne
13 Gutiérrez 14 Bottas 15 Bianchi
16
Pic 17 Chilton 18 Van Der Garde
Retirados:
Hulkenberg
(no corrió)
Maldonado
vuelta 25
Rosberg vuelta 27
Ricciardo vuelta 42
Análisis
Tras
la anterior crónica personalizada, o digamos articulada jajaja cada invento es
mejor que el anterior, no me ando con normas y lineamientos que son realmente
molestos, pues ahora a comentar.
Grandisima
carrera del equipo Ferrari, fue increíble ver a Alonso y a Massa tan similares,
esto quiere decir que hay carro desde la primera carrera, ahora Red Bull
cuidado que regresó la escudería del cabalino rampante.
Buen
trabajo de Lotus, de verdad es sorprendente que Raikkonen haya ganado, no
porque no sea bueno, sino que nadie lo daba como ganador tan pronto, Lotus va a
jugar enserio y no a carritos. Además esa dupla Raikkonen-Grosjean tienen
dinamita, y si no me creen díganle a mi compadre Alonso jajajaja.
El
rendimiento de Adrian Sutil fue magnifico, al final si bien es cierto que se
desinfló un poco, no lo quita merito del carreron que se mando, digno de
reconocer, y mas aun cuando tuvo un año fuera de la F1 por asuntos extra pista.
Si
lo de Sutil fue magnifico, no se como definir la carrera de Hamilton,
espectacular, brillante algo parecido a eso, uno de los pilotos mas cabeza
caliente de la máxima categoría no me explico como duró 15 vueltas con neumáticos
Super Blandos, mientras que Button solo giró 5 veces. El mundo esta loco loco,
el mundo esta loco. Bueno si lo de conservar ese compuesto fue increíble, lo
mejor fue su actuación en pista, para mi el mejor de esta carrera, aun así no
me agrade tengo que reconocer que en esta carrera se la comió.
De
Red Bull Se espera pueda hacer gala de su velocidad en Malasia junto a McLaren,
sin embargo no fue una mala carrera para la escudería de las bebidas energéticas.
En
el anterior párrafo que fue corto mencione a McLaren, no por simplemente por
nombrarlo, sino para poder describir su patética actuación en Australia desde la Q2.hasta la carrera, con
dificultad Jenson Button pudo adjudicarse la 9na posición y Sergio Pérez quedó
por un pelo fuera de los puntos, pero para una escudería tan grande como
Mclaren Mercedes esto no sirve. No fue culpa de sus pilotos, fue culpa del
equipo en general, fue culpa de los manda mas, no hay nada mas que comentar. Un
desastre, parece que se llevaron gente de Willliams con ellos jajaja, si, si se
llevaron a Totto Wolf, corazón jajajaja.
Williams
del alma Williams querida, la denominada Bestia se quedo dormida, o es muy
fuerte como para que Pastor y Vallteri las dominen, creo es la primera opción
sin vacilación, este vehiculo parece fuera en retroceso y que se cambiara de
velocidad con los pedales, se cruzara en los cambios y se acelerara y frenara
en el volante, totalmente un desastre el inicio de campaña de Williams que prometía
mucho mas por lo mostrado en los entrenamientos en Barcelona y Jerez.
Personalmente
no creo que esto se tome en cuenta para la temporada, ni mucho menos para Malasia
donde sabemos la pista es muy diferente, es pura potencia en vez de aceleración
como Australia, lo ocurrido con Maldonado me dolió desde la Q1 del sábado, y se terminó de
poner peor cuando lo vi en la trampa de grava tratando de salirse acelerando,
aun sabiendo de que si continuaba en carrera iba a pasar lo mismo en otra
vuelta por el descontrol del monoplaza. Es un grande un luchador, adelante
compatriota, que si podemos salir adelante. Fuerza. Aquí lo plasma un pobre
sujeto que escribe solo para divertirse, pero que con orgullo habla de su
piloto en F1 donde va, defendiéndolo a capa y espada y así será siempre hasta
la victoria, cuando seamos campeones mundiales en una temporada más.
Bueno
es todo por hoy, escribí bastante, ya me hacia falta pasarla bien en lo que me
gusta que es escribir y proyectar mis ideas, no importando si alguien lo lee o
no, eso esta allí y nadie lo puede negar jajaja. Fueron 110 días de agonía, esperando
a que regresara el circo del automovilismo, no fue suficiente ver el rally
Dakar, esto es lo que me gusta y me gustara siempre. No seré filósofo pero el
principio de la filosofía es la libertad, y ese requisito lo cumplo muy bien
cuando escribo jajaja hasta la próxima carrera en Malasia y a ver las carreras
por TVES, el canal de todos los venezolanos. Jajaja Hasta la victoria siempre
viviremos y venceremos camaradas. Tratare de no reírme tanto, se que les puede
resultar desagradable pero es la única forma que puedo reír jajajajajajaja.
A
antes de que sé me olvide, si no vio la carrera, espero les haya dado algo en
que imaginar con lo escrito, y si no la vio, no la vea completa, solo vea las
vueltas que resalte, lo demás no sirve fue muy aburrida, pero no les quedara
mas opción que imaginarla o verla, porque si la ve por vueltas explicadas es
muy difícil sintonizar a cada vuelta.
PD:
Sin imágenes para que no se extienda mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario