domingo, 29 de julio de 2012

Agarrense que lo que viene es candela de la buena


Empiezo dando gracias, ya saben por que…

Bueno para empezar en lo que ha ocurrido en el mundo del deporte les digo que… no se que decir jajaja, estas semanas aún con los juegos olímpicos han estado mas escasas de información que agua consumible en el desierto. Pero bueno soy igual de flaco que los coyotes jajaja son altos panas, pero bueno ya a ensierarnos y relatar lo que sucedió este fin de semana.

Los juegos olimpicos son una verdadera por que ria jajaja (la separo en silabas para no sonar tan fuerte) en TVES la televisora social del gobierno es mas mala que la escudería Hispania Racing jajaja, los señores esos saben algunas cosas que yo no se, pero yo se miles de cosas que no saben y si estoy en un parte o veo algo es porque me interesa aprender, de lo contrario me echo a dormir como en clase, estos señores están tan maduros (viejos) que están por pasarse, es muy distinto escuchar el relato de alguien joven y dinámico que un viejito que no sabe ni pronunciar los nombres de los países jajaja, bueno disculpen que me he salido de tema, no lo vuelvo a hacer hasta quizás el próximo párrafo.

En Meridiano TV se que esos periodistas son unos ceros a la izquierda y que ninguno es integral, cada quien sabe de fútbol, F1, Baloncesto, Béisbol, Boxeo etc, pero no saben mas allá de eso de otras disciplinas. Yo no soy la ultima cocacola del desierto (me deben esta publicidad imperialitas jajaja) solo se de Fútbol y de F1, ni siquiera otro deporte a motor como motociclismo o Rally, solo lo basico al igual que de baloncesto, Tenis y Béisbol, que no se mucho pero me defiendo, a lo que quiero llegar con esto es que en el ya antes mencionado canal deportivo hay dos periodistas que son muy buenos para estas citas deportivas, que son el Mihail Rodríguez y el maestro (ya ni me acuerdo el nombre) que esos guaros si saben de cada una de las disciplinas en estos juegos, no como estos de Tves que no narran ni canicas.

Basta, ya a lo que vengo ahorita si…

F1

El Gran premio de Hungría, que se corrió en el circuito de Hungaroring fue mas aburrido que desfile de culebra, con decir que lo mas emocionante fue la vuelta de reconocimiento que se dio dos veces porque Schumacher esta mas salao que salmón, y tuvo problemas con el motor, lo que hizo que el alemán partiera desde los pits.

Para seguir hablando del siete veces campeón mundial, tengo que decir que su carrera estaba destinada a abandonar, luego de hacer la primera vuelta fue de nuevo a Pits para cambiar de estrategia y cambiar al compuesto de neumático medio, pero el “kaiser” no se esperaba que le penalizaran por exceso de velocidad en el área de boxes, lo cual le produjo un drive thru (o como se escriba) lo que le hizo perder mas tiempo. Al final terminó retirándose en la vuelta (no recuerdo Jajaja) pero como lo hace un campeón, con las botas bien puestas, cualquier vago con todo lo que le paso se fuera retirado ya en la segunda vuelta.


Lo otro medio emocionante fue el contacto que tuvo Pastor Maldonado con Hulkenberg o Di resta, disculpen mi falta de profesionalismo pero desde hace rato escribo libremente sin tener en cuenta mi carrera universitaria.

Bueno con ese leve toque, Maldonado fue penalizado con un Drive Tru (o como se escriba) lo cual le hizo perder muchas posiciones para terminar en la posición 13 o 14 no recuerdo.

Ah, casi lo olvido, Maldonado se quedó dormido en el arranque perdiendo cuatro posiciones de un trancaso.

Para comentar también la frialdad de Kimi Raikkonen, que de verdad no entiendo su manera de pensar incluyendo su preferencia sexual que en eso ya no me corresponde a mi hablar, pero como es posble que saliendo de Pits vayas y saques de pista a tu compañero de equipo (Grosjean) y que faltando cinco vueltas tenia en Hacke a Hamilton y no le dio la gana da pasarlo. ¿Esto tiene explicación? El que la tenga por favor dígame, porque no entiendo.

Al cumpleañero del día que fue Alonso le fue regular, ni tan bien y ni tan mal, porque de igual forma llegó 3 posiciones por delante de su más cercano competidor que es el australiano Mark Webber. Y para completar un poquito el párrafo continuo diciendo que este Sebastián Vettel es pura bulla, solo gana cuando sale de la Pole, les aseguro que si el Safety Car compitiera este alemán seria incapaz de sobrepasarlo porque no tiene talento de rebase, es bueno en otras cosas, pero para pasar a un piloto le cuesta un mundo, cuando hay pilotos como Alonso, Webber y hasta el mismo Maldonado que no le tiembla el pulso para rifarse y adelantar, aunque en el caso del venezolano esta mas loco, pero eso lo hace mi piloto favorito, amigo el que arriesga no gana, y el que no intenta no comete errores.

1.     Hamilton
2.     Raikkonen
3.     Grosjean

Como no tengo más nada que publicar, y de noche es cuando mas tengo inspiración de escribir sin miedo a nada publico lo siguiente de los pilotos, tanto de sus historias, sus fortalezas, debilidades, y mi opinió de cada estilo de manejo.

Empezare por el mas manso, el que me conmovió cuando le dedico su segundo lugar a su perrita muerta “Frida” si, si, Checho Pérez, que digo “Checo “Pérez” pero que después sacó su veneno y no me agrado mas. Tengo muchos visitantes mexicanos que visitan este humilde blog, y pido disculpas si soy ofensivo, pero bueno aquí voy.

Sergio Pérez: Piloto mexicano que es muy cuidadoso, tanto así que fácilmente a su manejo tan fino y de tan niña puede la escudería planear solo una parada, no digo que no sea bueno, por que ningún piloto esta ahí por bonito, están ahí porque son talentoso y el talento de este tipo es ser delicado cuidando sus cauchos, de ahí no hay mas que ver ni analizar, a y a la hora de declaraciones compadrito no manches y no llores. ¿De acuerdo?

Jenson Button: Su estilo de manejo es práctico, bastante rendidor de neumáticos y cuida su carro como novia nueva, tremendo piloto, pero esta temporada no las ha tenido todas consigo, pero se puede recuperar. Es uno de mis tres caballos. Ocupa el lugar numero 3º. Se me olvidaba comentar que fue campeón con la escudería Brawn GP de una manera tan facil que parecía difícil, eso fue en 2009 y en ese tiempo yo estaba retirado de las carreras hasta que conocí a una persona que de nuevo me puso en el camino de este deporte tan calidad.

Lewis Hamilton: Piloto agresivo que se le cruzan los cables cada vez que su hermano le pica el ojo a su novia, perdón no debí decir eso, bueno hagan como no dije nada, pero en verdad este tipo es buen piloto, lo que le daña un poco ese talento es lo agrandado que es, si fuera mas pasivo a la hora de declarar y un poco en carrera nadie le ganaría a este carajito.

Michael Schumacher: Cuando lo conocí me pareció de lo peor, un imbecil sobre ruedas sin sentimientos y escrúpulos,un carajo mas frío que el iceberg que tenia adentro al Avatar jajajaja, pero mi opinión de él dio un giro 180º grados. Esa época cuando estaba en Ferrari y en Mclaren estaba Hakkinen y Coulthard etc no hacia falta ver las carreras, siempre ganaba el alemán, inclusive sacándole vueltas de ventajas a los que iban de segundo y tercero, no se pasaba a el mismo porque no podía, ojo no estoy exagerando, en no me agradaba. Ahora si llego cuando cambió mi opinión sobre él en el siguiente párrafo.

Su hermano Ralf Schumacher una vez tuvo n accidente fuertísimo al chocar directamente contra una barrera de protección si mal no recuerdo, y la carrera tuvo al Safety Car mucho tiempo, no recuerdo la carrera, y si estaba de primero Michael, pero si me acuerdo que cada vuelta que pasaba por donde estaban atendiendo a su hermano volteaba a ver que era lo que acontesia, ese gesto humano me llamó la atención, claro era su hermano menor el del accidente, pero por primera vez veia a “Schumi” haciendo un gesto de ser humano, porqu eantes era un robot con chip de ganar y ganar qu aun lo tiene, pero no tiene carro.

Llegamos a la actualidad, Schumacher se había retirado no recuerdo la fecha, y yo también me aleje un poco de la F1, no se porque quizás ya no me gustaba sin el viejo loco ese y con los otros pilotos rebatiéndose la cochina mientras se iba jajaja incluyendo Raikkonen que se fue a Ferrari, Alonso a Mclaren con ene. Aquella novata sensación Hamilton y uno que otro que ganaba. Montoya aun estaba con las tuercas bien puestas, hasta que se fue a jugar carritos de carrusel jajaja.

Ahora Schumacher en Mercedes hace lo que puede, ahora si parece estar valorando de todo lo que hizo con sus 7 campeonatos mundiales, y aquea horita no gana ni en sueños, aunque ha estado cerca y a echo carreras muy buenas, pero la superioridad de las maquinas de Red Bull y Mclaren y de un asturiano llamado Fernando Alonso no ha podido, y eso que no metemos a los Lotus, bueno parece que el “Kaiser” ahora se lo toma con calma y disfruta cada momento que puede.

Su estilo de manejo es “quitate o te quito”, o si no preguntenle a Senna y a Kobayashi.

Fernando Alonso: Empezó en Minardi, Briatore lo vio y se lo llevo a Renault dond el asturiano siendo un joven prometedor dio mucho de que hablar, aunque era muy inmaduro mas o menos digamos que como lo es hoy Lewis, pero no tan niña hay que aclararlo jajajaja. El Español era un presumido, y como no si le ganó un campeonato palmo a palmo a Michael Schumacher. Alonso logró sus dos títulos con Renault para embarcarse en una travesía pésima con McLaren.

Llega a Ferrari y se convierte en mi piloto favorito, hasta la llegada de Maldonado la temporada pasada. No ha logrado ningún campeonato con la  escudería de Maranello, pero la seriedad que le da a una Ferrari que en años atrás estaba como zombi y que estos últimos tres años el solo a puesto a valer de nuevo lo que significa estar en la escudería mas histórica de la F1. Es mi segundo caballo.

Estilo de manejo difícil de explicar, pero es muy astuto y en ocasiones oportunista, lo que lo hace el piloto mas completo, a la hora de adelantar lo hace cuando lo tiene que hacer, no se desespera pero no se queda tranquilo.

Por ultimo, el mas importante de todos los pilotos en cuanto a lo personal, siempre se deja de ultimo lo mejor, es como cuando pateas penales y tienes a Drogba en tu equipo jajajajaja.

Pastor Maldonado: Piloto venezolano, es mi primer caballo definitivamente aunque sea un maniático al volante jajaja, me gusta su estilo de manejo agresivo, no se amilana ante nadie, pasa al que pude y quiere, n da su brazo a torcer, si ha de chocar choca sin importarle nada, es un ejemplo a seguir, es igual que yo en los ataques kamikazes aunque a mi no me han resultado, bueno a el tampoco jajajaja.

Ojo lo que viene es no apto para menores, jajaja es broma, a lo que me refiero es que voy a utilizar palabras coloquiales.

Generalmente la mentalidad del venezolano es de ser conformista y ser panchero, lo vimos en la eurocopa, lo vemos a la hora de la chiquita que cuando hay que apoyar se desaparecen y tanta paja que hablan y sin saber nada, los que se andan poniendo las camisas de España, Alemania e Italia u cualquier otra selección vaya pal carrizo, si quieren les enseño el camino no tengo problema, claro pueden utilizarla si de verdad son extranjeros.

El conformismo para mi significa mediocridad y muchas cosas mas fuertes,, como es posible que la misma gente que transmite deporte diga “ Bueno no esta Venezuela, liguemos que gane un suramericano” Eso a mi no me gusta, nos están diciendo que no importa si no competimos, que le podemos ir a cualquier otra selección Suramérica. Pregúntale a un paraguayo, argentino, Brasileño Uruguayo o cualquier suramericano, si le van a Venezuela cuando no son representados por  un atleta en una competición., les aseguro que el 97% van a responder que no le van, y el otro porcentaje restante no sabe que decir jajaja, Soy muy crudo, pero digo lo que realmente pasa.

Me fui por una tangente que no Quería tomar, pero ya lo mencione, no hay vuelta atrás y esta bien dicho, ahora voy con lo de Maldonado.

A Maldonado ya se le conoce como un demente, un piloto que se vuelve loco fácilmente, yo no lo diría de esa manera, yo diría como dije arriba un maniático al volante no hay mucha diferencia pero si la hay.
El chamo ha demostrado que es talentoso, si tiene que mejorar es apenas su segunda temporada, y sin contar que tenia una miércoles de carro la temporada pasada y que aun así le echó bola. Pero la critica que se le da en los medios de comunicación creo es exagerada, como me gustaría mandarle a lavar ese c… a Teixeira de Pits 39 para ver si deja de hablar tanta estupidez.

En esta carrera de Hungría si reconozco que fue su error, se volvió loco y choco en la mitad a un Force India, pero anteriormente ha sido más inocente que yo en jubilaciones en mi 5to año de secundaria. Repasemos, contra Hamilton los dos tuvieron culpa, uno por atorado y el otro por orgulloso se quedaron sin nada, contra Pérez no veo la intención de que Maldonado quisiera sacar a un piloto de tan bajo nivel de carrera, si se lo hace a Alonso o a Button, yo diria, Maldonado es un vivo quiso sacar de carrera al mejor, pero no, fue a un mexicano que lo único que sabe hacer bien es chillar.

Claro Maldonado ya tiene mala fama, y eso lo hablaba hoy con la persona que me involucró de nuevo en las carreras, y es que ya Maldonado esta siendo reincidente y si sigue así en la FIA no les quedara mas de otra que decirle a Frank Williams que mande a la Porra a Pastor.

Esperemos que esta mes de vacaciones que tienen en la F1 le haga bien a Maldonado y que no pierda las ganas de ganar, porque eso es lo mas importante que le veo, el tipo no se conforma con un 5to o 4to lugar, si hay posibilidad de adelantar lo hace sin temor a equivocarse y con los pantalones bien puestos. Su agresividad emociona, y espero que no cambie su manera de conducir, porque sino se quedaría sin su mas grande seguidor.

Saben, tengo la esperanza de que Pastor pueda ganar otra carrera y sin salir desde la Pole, digo que es esperanza porque es lo único que me resta, el tener esperanza es muy diferente a tener sueños, los sueños no existen, solo debes luchar para obtener lo que quieres, además la palabra sueño suena muy de … ustedes me entienden.

Juegos olímpicos

Argentina derrota a la dura Lituania en lo que corresponde al baloncesto olímpico.
China sigue ganando medallas.
La selección española de fútbol queda eliminada de los juegos olímpicos tras perder sus dos primeros partidos contra Japón y Honduras respectivamente.

PD: Exijo disculpas por la manera de publicar, pero es emocionante dar mi punto de vista, tratare de no publicar mas en la noche jajaja.

No hay comentarios: