sábado, 19 de noviembre de 2011

Debate, ya que no hay información deportiva para hoy



Douglas Dijo:


Hola, yo soy el "incognito".
Primero, no hacía falta que tu me preguntaras nada, yo comenté mi caso como un
ejemplo. Segundo, mis abuelos son mi ascendencia no descendencia. Tercero,
cuando se utiliza la palabra nacionalizados, se refiere a aquellos que adoptan
una nacionalidad diferente a la suya y según las leyes venezolanas es
venezolano aquel que haya nacido en Venezuela o que sea de padres venezolanos
por lo que todos estos jugadores cumplen con esa condición. Te voy a poner como
ejemplo a Marcos Senna, brasileño de nacimiento y nacionalizado español por sus
años residencia en España, participó con España en la última eurocopa y es uno
de los pilares de esa selección que gana el título. Ahora si te refieres que
para poder ser venezolano el requisito es haber vivido en Venezuela pues yo
opino diferente, yo creo que venezolano es aquel que se siente venezolano.


Ahora, nadie le está jalando bolas a
ninguno de ellos, si están allí es porque Farías lo considera así,
personalmente no me gusta Farías ni un poquito pero creo que ese trabajo de
scouting ha sido bastante positivo. En el caso de Amorebieta los primeros
contactos con él empezaron en el 2006 mientras estuvo Richard Páez y desde
siempre el expresó su deseo de jugar para Venezuela (caso contrario al de
Jeffren por ejemplo), el problema es que había un inconveniente, la FIFA solo
permitía el cambio de asociación antes de los 21 y cuando cambió el reglamente
nuevamente se vuelve a contactar con Amorebieta (en este caso eso lo llevó
Farías). Qué ocurre después?, pues que Caparrós no le permitió acudir con la
selección y le echó mierda a la vinotinto por todos lados. Después que se va
Caparró es que Fernando pudo acudir definitivamente con la vinotinto. Según
dices tu, ellos escojen a la vinotinto porque no les queda más remedio, pues te
recuerdo que Amorebieta fue convocado por Del Bosque pero no jugó (gracias a
Dios!) y en España han criticado muchísimo que no se contara con él. Los
Feltscher estaban participando con la sub21 es Suiza, de hecho Frank jugo la
euro sub21 este verano. Ellos podrían haber decidido jugar con una seleccíon
que regularmente acude a mundiales y eurocopas en vez de optar por una que
nunca ha ido, yo creo que eso es bastante admirable.


Con respecto a que solo conocías a
Amorebieta pues quiza es que vez poco fútbol, yo al único que no conocía es a
Túñez que de hecho es titular con el Celta, el único que no juega regularmente
es Rolf pero tiene mucho nivel y es muy joven, los demás jugan regularmente con
sus equipos.


Sinceramente creo que ellos aportan
más nivel a la selección porque a pesar que el fútbol venezolano a mejorado
lamentablemente no hay tantos jugadores de alto nivel todavía porque seguimos
sufriendo en Libertadores y en las torneos de categorías menores de la
selección (ya viste el ridículo que hicimos en Ecuador con una selección de
jugadores nacionales que "supuestamente" estaban preparados para
jugar en la altura). Esa es la realidad, y que la liga suiza y la 2da div española
tienen más nivel que la liga venezolana, No estoy diciendo que Perozo no tenga
nivel porque me parece que es muy bueno e hizo una tremenda copa América pero
si tu argumento es el gol contra Paraguay me parece que se queda corto, todos
los fines de semanas hay alguien que le marca al Madrid o al Barça, eso no los
hace unos cracks, no puede comparar el nivel de alguien que juega en Colombia
con otro que juega en una de las mejores ligas del mundo y en un club historico
como el Athletic, tenemos nivel para una muy buena selección de 23 y alguito
más, pero no mucho.(Yo soy el primero que quisiera que eso no fuera así pero
hay que ser realista que todavía nos falta camino por recorrer)





Por su parte, Julio Álvarez crecio
en la cantera del Madrid y ha pasado por muchos equipos de primera división
como por ejemplo ser uno de los pilares del Mallorca que terminó 5to en la
2009-2010, con respecto al número 10, en esa convocatoria creo que era el más
adecuado para llevarlo. ¿Por qué?, porque Ronald Vargas está lesionado y Yohandry
no estaba convocado. En mi opinión ellos son los más indicados para llevar el
número y es una lastima que Yohandry no esté jugando lo suficiente porque tiene
nivel para llegar a ser el mejor jugador venezolano de la historia por encima
de Arango.





Jonnathan Dice:


Hola que tal, gracias
por responder de nuevo, hace esto más interesante, pero mira ese ejemplo de
Senna no sirve, ya que claro es brasileño de nacimiento, pero es de
nacionalidad española porque ha cumplido el requisito de vivir más de 10 años
en el país al cual se estableció (España), eso lo hace ser un español, pero no
es el caso de aquí con lo de Amorebieta, Tuñes y los Feltscher, tú me dices que
llevan sangre venezolana en las venas, quizás es cierto, pero ninguno de ellos ha
estado en el país 10 años, cuando mucho quizás uno  o dos, así que ¿Venezolanos? No señor…


En cuanto a tu opinión
de que venezolano es el que se siente estas muy bien, pero a ellos repito se
les buscó mucho y se negaban, hasta después de la actuación de nuestra
vinotinto en la copa América, ¿tú crees que son pendejos? No iban a pelar ese
bonche de ir a un mundial, ya que en sus respectivos países no tenían ni la más
mínima opción.


Pienso que el trabajo
de Scouting como tú lo llamas es malísimo, no debemos buscar el talento afuera
si tenemos el talento aquí adentro al frente de nuestras narices.


Amorebieta no tiene
ni un pelo de tonto, sabía que si esperaba la llamada de España le iban a salir
raíces y en tal caso que lo llamaran fuera sido el suplente de los suplentes, mientras
que aquí como personas como usted lo ponen antes de Grenddy Perozo en la
titular y de verdad no entiendo porque el afán de poner a jugar a alguien de
titular cuando tenemos a un grandísimo defensor como Grenndy. ¿O es que se te
olvida que los juegos que perdimos eran porque él estaba lesionado?


Y lo de los Feltscher
es cosa aparte, si ni siquiera juegan en sus equipitos, y menos Rolf que tiene
que calentar banca en el Parma. Es mejor llamar a alguien del patio que juegue
a que llamar a un nacionalizado que lo único que hace es ir a los
entrenamientos de su equipo.


¿Andres Tuñes titular
en el Celta? Jajaja en qué mundo vives, si antes de esta jornada de
eliminatoria que pasó, le hicieron una entrevista y dijo que quería entra a la
titular del Celta, si no me falla la memoria solo ha jugado un juego en más o
menos 12 jornadas, ¿a eso le llamas ser titular?


EL talento que
mencionas de Rolf lo acepto, también el de Frank y Amorebieta, pero entiéndelo compatriota
que es mejor poner a uno de los nuestros en campo que a unos desconocidos, pero
lo peor del caso es que lo venezolanos son tan tontos que se excitan cuando ven
a unos de esos repatriados. No sé por qué.


En cuanto a la continuación
de tu mensaje respondo:


Lo de Ecuador fue un experimento
fallido, claro le dejas a los del patio el trabajo más fuerte que es ir a jugar
en la altura, mientras que los titulares de nuestra selección se tomaban un
refresco y estaban echándose aire en Anzoátegui. Los del patio claro que
deslucieron, si no hay bases en ese equipo “B” de Venezuela, fueran ido los del
partido contra Argentina y otro gallo fuera cantado, le fuéramos quitado esos
tres puntos a un rival directo y sacrificar la victoria ante Argentina (aunque
yo no la cambiaría por nada es victoria ante la “Albiceleste”.


Tu comentario sobre
las ligas me parece muy ofensivo, ¿crees que el simple hecho de que estén en Europa
son mejores? A mi no, a mi lo mejor es cuando las cosas se hacen con ganas, no
importando en donde te encuentres, entonces si fuéramos perdido contra Bolivia ¿qué
fueras dicho? Estuvimos muy cerca de que nos empataran.


Lo de Orozco pasa por
un facto ritmo y seleccionador, Farías lo ha descartado muy feo al igual que lo
hizo con Chourio, Aristiguieta y el lobito Guerra.


Si tuviera más tiempo
seguiría respondiendo, pero tengo clase y voy tarde, si respondes te responderé
con mucho gusto.

No hay comentarios: