miércoles, 16 de noviembre de 2011

Victoria sufrida pero merecida, esa es mi opinión

Venezuela vs Bolivia

La cuarta jornada de la eliminatoria fue más ajustada de lo esperada, es increíble lo que sufrió Venezuela para derrotar a Bolivia, a continuación la crónica de lo acontecido:

Lo primero  que pude observar es que la cancha estaba malisima, creo que deberían trabajar más en el aspecto organizativo, ya que solo se ponen a arreglarlo a última hora y con eso no basta, de todas formas la lluvia no ayudo mucho.

Cuando estaban cantando el Himno Nacional me alegro que Amorebieta siguiera la pista, pero Julio Álvarez estaba pensando en lo que iba a hacer después del juego con su esposa o con quien sabe quien. También durante el Himno se desplegó una tremenda bandera que abarcaba toda la zona de atrás de la portería, un impresionante trabajo de los aficionados.

Los narradores de Meridiano Tv son buenos, pero siempre hay un pero, son unos chupa medias por decir que no había ningún nacionalizado, porque todos estaban cantando el himno, no se que estaban viendo, de seguro estaban viendo la enorme bandera venezolana y no vieron que Álvarez y los de la banca no cantaron, bueno Renny Vega tampoco cantó ese también lleva este comentario.
No tengo nada contra ellos ¿Me creen? Es mejor que si, no odio a nadie, solo que casi nadie me agrada jajajaja.

¿Por qué un nacionalizado lleva el número 10? Alguien que me responda.

Bueno ya con esa introducción es suficiente, ahora nos vamos a las acciones del partido, donde las primeras ocasiones fueron para Venezuela en las botas de Juan Arango, una en una jugada espectacular en equipo que terminó con el zurdazo que se fue ligeramente desviado, mientras que en la segunda acción se produjo desde un saque de banda ejecutado por Roberto Rosales quien engaño a más de uno en la dirección del saque y termino pasando el balón al ya mencionado Arango quien d un bote prendió la pelota que se fue a unos cuantos metros de la portería defendida por Carlos Arias.

Al minuto 10 vino la reacción boliviana dentro del campo y al minuto 12º llegó un zapatazo de Marcelo Moreno Martins quien puso a prueba la condición de Renny Vega ya que el portero venezolano estaba en buena posición pero dio rebote que asustó a más de uno. Seguía el ligero dominio del conjunto del “Altiplano” que demostraba que iban a luchar contra todo pronóstico para sacar un buen resultado, tanto así que llegó la segunda oportunidad por medio de un tiro desde fuera del área de Rudy Cardozo que fue detenido a medias por Vega, en esa acción dio rebote y Amorebieta despejo el balón a tiro de esquina. Estas dos acciones fueron las únicas de Bolivia en el primer tiempo y fue debido a que la defensa venezolana estaba siendo agarrada  desprevenida y permitiendo mucho espacio para los tiros de los bolivianos, después de todo eso la saga venezolano reajustó líneas y todo fue diferente.

En la jugada que antecede el gol venezolano hubo una cosa que me llamo la atención y fue: Que en el tiro libre que iba a cobrar el “Maestraso” González, había un aficionado iluminado con un láser la óptica del portero Carlos Arias y ningún periodista de la TV menciono algo al  respecto, que poco profesionalismo caballeros, estas cosas si nos las hacen a nosotros se pondrían a llorar y patalear por esas cosas, así que los comunicadores que leen este blog no sigan ese mal ejemplo. Denuncien las cosas malas para ambas escuadras, sean objetivos.
Bueno la acción del tiro libre de César González fue bárbara, el portero Arias saco alas de donde no tenia para desviar el balón a tiro de esquina, lo que el portero no sabia era que de ese corner nacería el gol venezolano.

El tiro de esquina fue cobrado por  Álvarez y cabeceado de manera asombrosa por Oswaldo Vizcarrondo, quien fue a arriesgar el físico en esa acción y salió ganando anotando el único gol del encuentro. Yo Jonnathan Jesús no pude ver el Gol en vivo, por un asunto medico jajaja.

Desde el gol de Vizcarrondo Venezuela fue otra, dominó a gusto el partido con jugadas de lujo y taquitos a montón de Juan Arango. En el minuto 34 hubo otro corner pero Gabriel Cíchero falló muy tontamente, ya que no pudo darle dirección al balón con su cabezazo. La Vinotinto era muy superior y Rondón lo hacia sentir fallando  un tito que desvió el portero Arias.

Ese fue todo el primer tiempo, con domino de Venezuela a excepción de unos 5 minutos donde Bolivia tuvo solo dos ocasiones peligrosas.

El arbitraje fue pésimo, estamos claros que nunca vamos a pegar una porque somos venezolanos y en todas partes nos odian. Eso ojala algún día cambie.

El segundo tiempo fue algo aburrido, claro esta que hubo ocasiones pero no tan trascendentales como para mencionarlas. Una que me llamó la atención fue un balonazo que le estrellaron en el rostro a Vizcarrondo y el “Patrón” parece que no lo fuese sentido, ese guaro esta hecho de piedra, eso fue en l minuto 49º.

Ya salto a lo que fue la recta final del partido, ya que en el minuto 84º Amorebieta comete una falta muy tonta y esa pudo ser la acción que nos costaran 2 puntos de oro, pero Renny Vega nos salvo el cu—erpo despejando con los puños y metiéndose en las redes de la portería, confieso que tenia el corazón mas a millón que la vez cuando me robaron en el ruta, ya que los bolivianos se pusieron a reclamar diciendo que el balón si había entrado, pero el arbitro se hizo el loco y dejo seguir el juego, pero legalmente el balón fue sacado con todas las de la ley por parte de Vega, el balón nunca entró.

Final del partido, y se logra mantener esos 3 puntos en casa y nos deja en la punta de la tabla junto con Uruguay y Argentina, una cosa para destacar es que en los pocos minutos que actúo Rolf Feltsher me convenció como lateral derecho, pero eso no significa que hay cambiado mi forma de pensar por esa actuación, solo digo que lo hizo bien.

Para culminar este articulo me gustaría decir que todos los jugadores nuestros que jugaron contra Colombia y Bolivia pueden agarrar un catarro  bestial, porque el agua que les cayo no era en juego, tremendas tormentas las que agarraron los vinotintos, ahora lo que hay que hacer es cuidarse y retomar el ritmo en los juegos amistoso.

Post data
Ya hoy esta publicación es hecha por el nuevo equipo de Deportesolido, muchas gracias por el apoyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que tienes un problema grave con respecto a los nuevos jugadores y la verdad no entiendo por qué. Representan a Venezuela igual que cualquier otro jugador, si no hubieran querido o no sintieran a la vinotinto simplemente no se echarían ese largo viaje que les implica jugar con la selección. Se te olvida que un gran porcentaje de los venezolanos somos descendientes de padres y abuelos que emigraron a Venezuela, en mi caso mis 4 abuelos son extranjeros y yo nací y he vivido toda mi vida en Caracas y me siento mas venezolano que la arepa. Julio Álvarez, Andrés Túñez y Fernando Amorebieta nacieron en Venezuela, de pequeños se fueron del país asi como tambien pudieron haberse quedado y los Feltscher son de madre venezolana asi que lo llevan en las venas. Deja de estar tan acomplejado por estos jugadores que lo que hacen es aportar a nuestra selección y tu planteamiento lo que hace es dividir. Que no se te olvide que el origen de nuestro país viene que la mezcla de muchas razas y muchas nacionalidades, actualmente es dificil conseguir alguien que se puede decir que sea 100% venezolano en todas sus generaciones, yo personalmente creo que eso es una de las mayores riquezas de nuestro país y sí me siento orgulloso que esos panas estén vistiendo la camiseta de su país, que también es el nuestro.
PD: perdona pero estás loco si piensas que Amorebieta no debería ser titular, te aseguro que si sus padres no se hubieran ido de Venezuela y el se hubiera criado aquí no dirías eso y en ese caso te pregunto, de verdad crees que habría alguna diferencia?