viernes, 18 de noviembre de 2011

Que publicación tan divertida la de hoy

Incognito

Creo que tienes un problema
grave con respecto a los nuevos jugadores y la verdad no entiendo por qué.
Representan a Venezuela igual que cualquier otro jugador, si no hubieran
querido o no sintieran a la vinotinto simplemente no se echarían ese largo viaje
que les implica jugar con la selección. Se te olvida que un gran porcentaje de
los venezolanos somos descendientes de padres y abuelos que emigraron a
Venezuela, en mi caso mis 4 abuelos son extranjeros y yo nací y he vivido toda
mi vida en Caracas y me siento mas venezolano que la arepa. Julio Álvarez,
Andrés Túñez y Fernando Amorebieta nacieron en Venezuela, de pequeños se fueron
del país asi como tambien pudieron haberse quedado y los Feltscher son de madre
venezolana asi que lo llevan en las venas. Deja de estar tan acomplejado por
estos jugadores que lo que hacen es aportar a nuestra selección y tu
planteamiento lo que hace es dividir. Que no se te olvide que el origen de
nuestro país viene que la mezcla de muchas razas y muchas nacionalidades, actualmente
es dificil conseguir alguien que se puede decir que sea 100% venezolano en
todas sus generaciones, yo personalmente creo que eso es una de las mayores
riquezas de nuestro país y sí me siento orgulloso que esos panas estén
vistiendo la camiseta de su país, que también es el nuestro.

PD: perdona pero estás loco si
piensas que Amorebieta no debería ser titular, te aseguro que si sus padres no
se hubieran ido de Venezuela y el se hubiera criado aquí no dirías eso y en ese
caso te pregunto, de verdad crees que habría alguna diferencia?

Mi respuesta (Jonnathan Jesús)

No quiero ser grosero, pero nunca te pregunte tu descendencia,
si naciste aquí eres venezolano no importa si tu tatarabuelo o abuela sin
españoles o italianos¿ lo importante es que eres un digno venezolano, un
ejemplo que te puedo poner, uno de mis mejores amigos es extranjero pero
lleva  toda la vida en Venezuela, ese si
merece llamarse venezolano, no lo fue de nacimiento pero ha vivido aquí y eso
lo hace mas venezolano que Amorebieta, los Feltscher y compañía, incluso es mas
venezolano que yo por su edad jajajaja (ojo no le estoy diciendo viejo a mi
amigo).

Por otra parte no se si ha visto que los nacionalizados que
tenemos el único que tenia chance de entrar en su respectivo país era
Amorebieta, pero no es que la tenia tan clara, como para decir, “dejo la furia
española para jugar con la  vinotinto”,
sabemos que para los jugadores lo importante es jugar no importa donde y
cuando, para eso trabajan y a eso se dedican.

Y si haber vamos todos somos descendientes de Israel y no
todos juegan en esa selección jajaja toma, ahí te la dejo saca tus conclusiones.

Lo de llevar sangre en las venas de venezolanas eso es ridículo,
todos tenemos las mismas venas con la misma función, no está pendientes si es
suiza, española venezolana o colombiana.

¿Mi planteamiento dividir? Jajaja debes de estar un poquito
confundido o es que no lees bien y la capacidad de análisis es más pequeña que
la de un gorila,  mi planteamiento es que
hay que querer a los nuestros, y no dejar que sean excluidos solamente porque
no juegan en Europa. El único titular en su equipo es amorebieta a los demás si
los he visto ni los conozco, perdona, es que ni siquiera juegan y se la pasan
calentando banca, como carrizo los conocería si no juegan.

Yo no es que no este orgulloso de la labor de los
nacionalizado, solo que no me gusta que le jalen tanta bola por hacer un
trabajo que cualquier jugador venezolano lo hace y mejor. ¿O es que acaso se te
olvido el gol de Perozo contra Paraguay? Parece que ha muchos s eles olvido,
pues a mí no porque soy único y ese gol fue el que más he gritado en mi hermosa
vida. Pa que te lo cepilléis.

En cuanto a la pregunta que me haces te respondo: Claro que
cambiaria mi forma de pensar si fuera netamente venezolano, venezolano no es el
que nace si no el que se hace siendo criado en este bello país.

No sé, pero siempre tengo razón  y nunca me equivoco, acepto criticas pero las
devuelvo en forma más respetuosa, no es por alardear pero que grande soy
jajajaja. Ojala sigan enviándome sus criticas y las responderé con gusto, para
que sepan lo divertido que es ser periodista.

La siguiente es de otro lector que también me escribió, lo
cual agradezco, no se quienes son pero hacen que me divierta contestando.


Viejo pero te duela o no, son Venezolanos, julio alvarez
veia la bandera desplegada en la grada, asi que sientete orgulloso de lo que
estamos haciendo y deja de quejarte, ellos al igual que tu nacieron en nuestro
pais, y estan sintiendo la camisa.


Mi respuesta (Jonnathan Jesús)
A este amigo le pondré un ejemplo algo vulgar pero es la única
forma que me entienda, ya que como buen venezolano aprende a los coñazos:

Ejemplo; Lo que ha hecho Farías es algo muy cruel, es como
si te casaras con las mujer que amas (Jugadores copa América) y luego quieres
probar cosas diferente cuando todo funcionaba bien (irse a buscar prostitutas
para maximizar el universo) jajajaja mejor ejemplo que ese no puedo dar, si
algo funciona no lo toques y no inventes. Lo que han hecho en la federación es
un golpe bajo a los talentos jóvenes de relevo, quienes pensaran que las tienen
perdida si llega un checo o un eslovaco a jugar por ellos en el futuro.

Ya di el ejemplo ahora iré con la respuesta a este
compatriota que tiene una mentalidad mediocre.

Álvarez lo que estaba viendo era ala tipa desnuda que estaba
en la tribuna meneando el cul y agitando las tet…  cual bandera y que ocho cuartos  reacciona y o seas tan dormido.

¿Quejarme? No se si es quejadera o no, yo solo pienso así y
lo escribo así porque así lo veo, además pienso que hay muchos mejores que ese Álvarez.

Y de sentir la camisa claro que la sienten, no pueden jugar
desnudos jajajajaja.

Fútbol

Se dio a conocer que Yohandry Orozco estaría en venta y con
un pie fuera del Wolfburgo, creo que le conviene ya que debe agarrar ritmo para
que farias lo llame de nuevo a la selección.

El Real Madrid piensa en reforzar su ataque, los nombres que
mas suenan para que lleguen en invierno son: Wayne Rooney y Mario Gomez, la
verdad no me cuadra ninguno de esos dos- los que me gustaría ver en el club
blanco serian los siguientes: Falcao, Didier Drogba, Robin Van Persia, Hulk,
Edin Dzeko y Diego Milito.

Joseph Blatter no se cansa de meter la pata, ahora la metió
mas, que creo que de esta no se salva, ya que el asunto del racismo dice que no
hay en el fútbol, muestra de ello fue el mundial pasado, y que si existe
racismo luego con un apretón de manos se soluciona todo, a Blatter hay que darle
matarile, ojo al puesto de presidente no a el personalmente.

Rafinha hermano de Traigo alcantara a renovado con el barca
hasta 2014.

Post Data: No había mucho mas de que informar, esperaremos
que este fin de semana este lleno de buena información para yo detallárselas a
fondo.

Post Data 2: Muchas gracias a los que escriben sus
comentarios, la verdad es importante para mí que visiten y lean lo que yo
plasmo en el blog, asi se que no soy el único que lo visita.




 


 


 




 

2 comentarios:

Douglas dijo...

Hola, yo soy el "incognito". Primero, no hacía falta que tu me preguntaras nada, yo comenté mi caso como un ejemplo. Segundo, mis abuelos son mi ascendencia no descendencia. Tercero, cuando se utiliza la palabra nacionalizados, se refiere a aquellos que adoptan una nacionalidad diferente a la suya y según las leyes venezolanas es venezolano aquel que haya nacido en Venezuela o que sea de padres venezolanos por lo que todos estos jugadores cumplen con esa condición. Te voy a poner como ejemplo a Marcos Senna, brasileño de nacimiento y nacionalizado español por sus años residencia en España, participó con España en la última eurocopa y es uno de los pilares de esa selección que gana el título. Ahora si te refieres que para poder ser venezolano el requisito es haber vivido en Venezuela pues yo opino diferente, yo creo que venezolano es aquel que se siente venezolano.

Ahora, nadie le está jalando bolas a ninguno de ellos, si están allí es porque Farías lo considera así, personalmente no me gusta Farías ni un poquito pero creo que ese trabajo de scouting ha sido bastante positivo. En el caso de Amorebieta los primeros contactos con él empezaron en el 2006 mientras estuvo Richard Páez y desde siempre el expresó su deseo de jugar para Venezuela (caso contrario al de Jeffren por ejemplo), el problema es que había un inconveniente, la FIFA solo permitía el cambio de asociación antes de los 21 y cuando cambió el reglamente nuevamente se vuelve a contactar con Amorebieta (en este caso eso lo llevó Farías). Qué ocurre después?, pues que Caparrós no le permitió acudir con la selección y le echó mierda a la vinotinto por todos lados. Después que se va Caparró es que Fernando pudo acudir definitivamente con la vinotinto. Según dices tu, ellos escojen a la vinotinto porque no les queda más remedio, pues te recuerdo que Amorebieta fue convocado por Del Bosque pero no jugó (gracias a Dios!) y en España han criticado muchísimo que no se contara con él. Los Feltscher estaban participando con la sub21 es Suiza, de hecho Frank jugo la euro sub21 este verano. Ellos podrían haber decidido jugar con una seleccíon que regularmente acude a mundiales y eurocopas en vez de optar por una que nunca ha ido, yo creo que eso es bastante admirable.

Con respecto a que solo conocías a Amorebieta pues quiza es que vez poco fútbol, yo al único que no conocía es a Túñez que de hecho es titular con el Celta, el único que no juega regularmente es Rolf pero tiene mucho nivel y es muy joven, los demás jugan regularmente con sus equipos.

Douglas dijo...

continuación:

Sinceramente creo que ellos aportan más nivel a la selección porque a pesar que el fútbol venezolano a mejorado lamentablemente no hay tantos jugadores de alto nivel todavía porque seguimos sufriendo en Libertadores y en las torneos de categorías menores de la selección (ya viste el ridículo que hicimos en Ecuador con una selección de jugadores nacionales que "supuestamente" estaban preparados para jugar en la altura). Esa es la realidad, y que la liga suiza y la 2da div española tienen más nivel que la liga venezolana, No estoy diciendo que Perozo no tenga nivel porque me parece que es muy bueno e hizo una tremenda copa América pero si tu argumento es el gol contra Paraguay me parece que se queda corto, todos los fines de semanas hay alguien que le marca al Madrid o al Barça, eso no los hace unos cracks, no puede comparar el nivel de alguien que juega en Colombia con otro que juega en una de las mejores ligas del mundo y en un club historico como el Athletic, tenemos nivel para una muy buena selección de 23 y alguito más, pero no mucho.(Yo soy el primero que quisiera que eso no fuera así pero hay que ser realista que todavía nos falta camino por recorrer)

Por su parte, Julio Álvarez crecio en la cantera del Madrid y ha pasado por muchos equipos de primera división como por ejemplo ser uno de los pilares del Mallorca que terminó 5to en la 2009-2010, con respecto al número 10, en esa convocatoria creo que era el más adecuado para llevarlo. ¿Por qué?, porque Ronald Vargas está lesionado y Yohandry no estaba convocado. En mi opinión ellos son los más indicados para llevar el número y es una lastima que Yohandry no esté jugando lo suficiente porque tiene nivel para llegar a ser el mejor jugador venezolano de la historia por encima de Arango.