sábado, 10 de diciembre de 2011

Real Madrid vs Barcelona:Despejado de la objetividad abordando a la opinión

Resultado =
 
 
 
 
A los amigos(as) periodistas que invito a leer esto por favor no se espanten, solo quiero que lean y si pueden denme su opinión sobre este articulo.



Hoy como varias veces lo he hecho me despojo del futuro periodista que será, hablare como fanático del Madrid y hay duras críticas que me gustaría plantear.



Esto a continuación será una especie de Crónica que detallará claramente lo que sucedió en el partido.



El partido empezó con una presión bárbara del Madrid que ocasionó un error garrafal de Víctor Valdés, quien descuidadamente le entregó en bandeja de plata una exquisita pelota a Ángel Di Maria, quien también falló en pasar el balón a Ozil, pero el balón rematado del alemán pego en un defensa y le quedo a Benzema y fucilo a Valdés. Es el gol mas rápido anotado en un clásico y sirve para agregarlo a la historia.



La actitud ganadora del Real Madrid en los primeros minutos me asombró bastante  y me gustó ya que se veía que podían dominar y ganar el juego, pero se cayeron los platos de la mesa.



El Barcelona no se sacudía el gol encajado tan temprano, pero reacciono tras un error de Sergio Ramos que ocasiono una gran amenaza para el equipo “Merengue”, ya que Lionel Messi remató e Iker Casillas hizo una parada estupenda.



Benzema siguió intentando durante los primeros minutos y muestra de ello fue el remate que hizo en el minuto 10, claro esa jugada tiene un antecedente de una gran jugada entre Lass y Di Maria.



No me explico como un equipo patrocinado por UNICEF no hecha el balón afuera tras la lesión de Di Maria. ¿En donde queda el Fair Play?



Un Cristiano Ronaldo que tuvo una discreta actuación en los primeros minutos, tuvo una ocasión tras rematar a portería pero Valdés rechazó con los puños, eso sucedió en el minuto 19º.



Ya en el minuto 15º el Madrid retrocedió líneas y dejó el acoso a los defensas “blaugranas”  para evitar el desgates y esto le dio tranquilidad y mas salida al equipo catalán y el Madrid lo pagó caro.



La desesperación del Barcelona era notable, tratando de persuadir al arbitro en cuanto el tema de faltas y tarjetas. Pero se alejaron del árbitro y se concentraron en jugar en el campo y  supieron compensar con mesura a partir del minuto 20º.



El Barcelona intentaba sin suerte intentos de pases a la espalda de los defensas del Madrid y no funcionaban.



Se produjo un tiro libre peligroso en el minuto 22 a favor del Barcelona, ejecutado por Sabih y rechazado con los puños de Casillas que hasta los momentos tenia una buena actuación.



Todo parecía controlado por el Real Madrid, aunque Ozil y Ronaldo estaban más perdidos que la abuela de Tarzan en el sambil.



Benzema era la figura claramente, y lo demostró al minuto 24º tras una jugada espectacular por la banda y luego le cedió el balón a Ronaldo para que pasara el balón a Di Maria, pero ya sabemos que Ronaldo es más individualista que jugador de Tenis (Singles) y disparo al arco de Valdés sin lograr causar mucho peligro, pero si fuera pasado a Di Maria el gol del Madrid era seguro.



El árbitro empezó a ser rigorista y amonestó a Xabi Alonso, rigurosidad que no aplicó con Messi mas adelante.



Sergio Ramos se mostraba impasable, Alexis Sánchez estaba picado y usaba rudeza innecesaria en una entrada a Di Maria. Mientras que Marcelo y Fabio Coentrao no subían a ayudar a los mediocampistas y delanteros “Blancos”.



Aunque no lo crean aquí se aplica el ejemplo que me ha dado un amigo de un boxeador que pega, pega pega y pega y luego cae imprevistamente (olvide el nombre del ejemplo jajaja).



Arriba hago referencia de que el Real Madrid dominaba y de repente llega Messi y hace una genialidad para dejar a 100 jugadores tirados en el suelo y dando el pase mortal a Alexis Sánchez para el gol del chileno. Acciones en el minuto 30º.



Ambos equipos estaban dedicándose a ser teatreros, ellos creen que los cineastas del Holiwood estaban buscando actores. Aprovecho para destacar el gran esfuerzo de Ángel Di Maria, y lo de Ronaldo es mucho ruido y pocas nueces, el portugués bocón lo único que sabia hacer era estar con la boca abierta.



Dirán que soy repetitivo pero esto lo escribí en una libretica durante el juego, y solo estoy acomodando detalles, quizás por eso menciono lo de actores como lo haré a continuación.



Alexis Sánchez sirve para una novela dramática, pero como actriz, no había visto semejante mamita quejándose porque se tropezaba con hormigas.



Aquí voy con lo de la segunda tarjeta amarilla que merecía Messi, ya que la primera la había recibido tras reclamarle al árbitro vehementemente. Lo que sucede es que hizo una entrada fea en contra de Xabi Alonso, y parece que al árbitro se le olvido lo riguroso que andaba en los primeros minutos. No digo que fue factor lo de la expulsión, la culpa de la derrota del Madrid tiene nombre y apellido y lo diré al final duélale a quien le duela. Lo de la posible expulsión de Messi fue en el minuto 43º.



Terminó el primer tiempo y los mejores jugadores para mi fueron:



Benzema: Hizo el gol y la entrega en el campo fue de admirar.



Lass Diarra: Fuerza y salida limpia.



Di Maria: Gran actuación de entrega y grandes zancadas.



Ramos: Control y fuerza, pero deja el lunar en cuanto en que pudo hacer mas en la jugada del primer gol del Barcelona.

Al Real Madrid le pasó factura no haber tenido decisión de haber buscado con más ímpetu el segundo gol de la tranquilidad.



Segundo Tiempo



El Real Madrid tuvo tiros libres consecutivos peligrosísimos en cuanto a distancia empezando el segundo tiempo, pero Ronaldo estaba pensando en pintarse las uñas. ¡Boca Abierta! ¿Por que no haces los goles al Barcelona como lo haces a los equipos débiles a los que les haces cuatro por jornada?



En el minuto 521 cae un balde de agua fría, con el gol de Xavi tras el desvío de Marcelo que descolocó a Casillas que no pudo hacer nada.



El Madrid intentaba sacudirse por medio de Benzema, pero el solo no mueve montañas. El primer cambio de Mourinho fue dar ingreso a Kaká por Ozil.



El arbitro repito no fue casi factor, pero si tuvo sus errores como cualquier humano, pero se hacia el loco viendo pajaritos donde no habían durante los minutos 50º y 60º favoreciendo a los azulgranas.



Se produjo un tiro libre peligroso y fue ejecutado por Messi y el balón salió ligeramente desviado del poste del Casillas.



En el minuto 64º Ronaldo falla una increíble de cabeza, donde estaba solo, donde no agarraba ni una gripe y falló. Y después dicen que por que hablo tan mal del portugués.



El 3er gol y definitivo (Gracias a Dios) fue del traidor de Fabregas (yo se su pasado, si quieren verificar lo que yo digo investiguen y hablamos, ya que yo seria incapaz de hablar por hablar, yo me documento primero antes de expresar mi opinión para tener bases firmes) que no perdono tras la falla minutos antes de Ronaldo. El Juego pasó de tener el Madrid la posibilidad del dos a uno y no aprovecharon y miren lo que pasa.



Luego de los goles el Barcelona manejó esto como un trámite, habían jugadas de vistosidad del Barcelona pero no tienen importancia.



Había Picinazos de todos los jugadores del Barcelona como siempre, y uno de ellos fue Messi, quien se lanzó al césped y provocó la tarjeta amarilla a Sergio Ramos.



A los minutos 75º y 83º el Madrid intentó con tiros de Benzema y  Kaká respectivamente, Pero uno se fue desviado al saque de meta y el otro lo detuvo bien Víctor Valdés.



El Madrid terminó totalmente entregado, no mostró como equipo nada que se pueda destacar, solo puedo destacar a los ya mencionados: Benzema, Lass, Di Maria y Ramos. Ah lo positivo de todo es que Messi no anotó ningún gol y Casillas debe estar brincando de emoción en el vestuario.



Un amigo mió dice que Ronaldo es mejor que Messi jajaja esta loco.



Un buen jugador aparece cuando es necesario, y Messi lo demostro hoy tal cual como es y n lo digo yo solamente, mi estimado colega Richard Mendez opinia parecido con respecto a este teme de la aparición vital de Messi.





No se que mas que agregar, creo lo dije todo y lo mas simple posible.



Post data:



Los que lean este blog por primera vez no piensen que publico cosas tan acidas todos los días, solo cuando lo amerita.



Es duro relatar una derrota de tu equipo favorito en España. No tengo nada contra el Barcelona, ya que fui fanático de ellos en la época donde estuvo Gaizca Mendieta, hasta que se fue al Lazio, me gusto el proyecto del Real Madrid.




No hay comentarios: