miércoles, 6 de junio de 2012

Venezuela y Uruguay nos brindaron un buen banquete




Crónica

Inicio del partido Venezuela- Uruguay, un juego que empieza trabado sin llegadas serias a ninguna de las porterías.

Al minuto 19º Tomás rincón es amonestado tras cometer una falta al borde del área, un tiro libre peligrosísimo para los uruguayos.

El cobro del tiro libre fue de Forlan quien estrelló el balón en la humanidad de Rosales, lo que dejó al venezolano KO tendido en el terreno de juego tras el impacto del balón en su rostro. 

Pasamos al minuto 33º donde Venezuela llega por primera vez con peligro, con un remate de Di Georgi de larga distancia que el guardameta Muslera detiene sin complicarse.

Minuto 38: Uruguay abre el marcador por intermedio de Forlan tras pase estupendo del “Palito” Pereira, todo esto provocado por el error defensivo de la zaga venezolana, donde Vizcarrondo y Amorebieta estaban muy separados de la jugada y Gabriel Cichero se no salió a  tiempo para provocar el fuera de juego de Forlan.




Al minuto 45º una jugada colectiva “Charrua” pudo haber liquidado a Venezuela, pero solo quedó en un destello de calidad uruguayo unido  la desorganización de la defensa venezolana.

En resume el primer tiempo fue claramente para los uruguayos, pero faltaban 45º minutos que nadie se esperaba.

El segundo tiempo también inicia con dominio de los “celestes”, tanto así que en el minuto 50º Renny Vega salvó a la Vinotinto, ya que detuvo en dos tiempos remates peligrosísimos de Diego Lugano y de Edison Cavani respectivamente.

El juego se presentaba muy trabado en mitad de la cancha, pero con leve dominio uruguayo.

Minuto 52º: Pase colgado de Juan Arango a Rondón, pero el delantero del Málaga no pudo conectar bien la esférica.

Farías decide hacer su primer cambio, dando ingreso a Nicolás Fedor y salida a Fran Feltscher.

Minuto 64º: Venezuela ya despertaba y con un centro magnifico de Seijas Rondó cabecea pero su remate se va por milímetros del arco de Muslera.

70º “miku” Fedor presiona a la defensa “Charrua” y logra que Seijas se quede con el balón y fuera hasta la ultima línea, pero al centrar no había receptores y la defensa uruguaya despejó fácilmente.


Minuto 72º: el Capitán venezolano Juan Arango decidió intentar desde larga distancia para provocar un rebote, pero Muslera atrapó con mucha seguridad.

Minuto 73º: El maestro tavarez decide hacer su primera sustitución, sacando al mediocampista Pérez para meter a un jugador de características similares como González.

Minuto 75: Venezuela tiene la posibilidad de hacer daño con un tiro libre directo, pero el remate de Arango se fue un poco arriba de la portería.

76º: Tavarez se ve obligado a hacer un cambio, debido a que su capitán Diego Lugano se lesiona, y lo sustituye con el joven Sebastián Coates.

Saltamos al minuto 83º, en donde a Renny Vega le pega la locura, saliendo en dos corners sin tener dominio del balón, haciendo que a mas de un venezolano le diera un ataque al corazón.

Minuto 84º: Llegó la hora de una jugada colectiva entre Fedor, Seijas, Rincón, Arango y por ultimo Rondón quien remató un centro enviado por el capitán venezolano para establecer el empate en el marcador. El juego se colocaba 1 por 1 y con 10 minutos por jugar.
 
85º: Venezuela se crece en los minutos finales, tanto así que el central Fernando Amorebieta se fue en un jugada individual hasta el área uruguaya a punta de coraje.

87: Ambos técnicos deciden hacer modificaciones tras el gol, el maestro Tavarez coloca a Sebastián Abreu por Forlan, y Farías mete a Perozo por Seijas.

89: El lateral derecho Roberto Rosales evita un disparo peligroso que llevaba aroma de red por parte de Cavani.

91º Ya en los minutos finales Arango intenta de nuevo sorprender a Muslera, pero su remate fue algo desviado.

En el minuto final el delantero uruguayo Luís Suárez tuvo la última jugada del partido, dribló a varios jugadores venezolanos y disparó de pierna zurda pero su remate se fue a las nubes y el árbitro poco tiempo después pitó el final del partido.




Euforia para los venezolanos presentes en Montevideo, por lograr un empate que deja a Venezuela en 4to lugar en la clasificación al mundial, ahora el próximo partido es el sábado 9 de Junio ante la selección de Chile, ya el ambiente de este juego esta caliente por las declaraciones del técnico chileno que dice que le cae mal Cesar Farías, y que lo que mas le preocupa de Venezuela es el calor de Puerto La Cruz.  Por ahí dicen que el pez muere por la boca... cuidadito.

Noticia

Venezuela y Uruguay en empate soñado

Ayer la selección venezolana de fútbol ha dejado al planeta fútbol con la boca abierta, nadie esperaba que los venezolanos fueran a Montevideo de nuevo a sacar puntos valiosos para la clasificación al mundial de Brasil.

La selección venezolana fue ampliamente dominada en la primera parte, donde los uruguayos mostraron su gran calidad al tener varias ocasiones peligrosas, pero la única que pudiera embocar fue en el minuto 38º por intermedio de Diego Forlan.

El segundo tiempo todo fue tolo vinotinto, tanto así que la desesperación de los “Charruas” se les veía en el rostro, hasta que en el minuto 84º llegó Salomón Rondón para marcar el gol del empate y un empate que sabe a oro para los venezolanos.

El encuentro tuvo cita en el estadio “centenario”  a las 2 PM hora uruguaya, donde ambas fanaticadas estaban encendidas durante todo el partido, dando animo a sus selecciones, dando así un espectáculo completo, dentro y fuera de la cancha.

Este resultado coloca a Uruguay de tercero en la eliminatoria y a Venezuela de cuarto, lo que les favorece a los dos, pero Uruguay tiene un partido menos y en la próxima jornada afrontará un compromiso contra Perú y la Vinotinto enfrentará a su similar de Chile el sábado 9 de junio en horas de la tarde.

Articulo



Empate Vinotinto amargo

La selección venezolana ha dejado escapar una oportunidad valiosa de ganar en Montevideo otra vez, Venezuela merecía haber ganado fácilmente, pero el seleccionador nacional Cesar Farías cometió un error desde el arranque al poner al poco talentoso Frank Feltscher.

Muchas personas se conforman con el empate, en mi caso no, porque observe a una Venezuela comprometida y que podía contra los celestes sobre todo en la segunda parte del juego.

Cesar farías se equivocó gravemente al colocar desde el vamos al nacionalizado Frank Feltscher, ya que este sujeto no hizo nada, solo cometer faltas innecesarias y lo mejor que hizo fue quedar en ridículo ante todo el mundo, para así terminar de darme la razón de que es un jugador sin talento y que esta en la selección por cosas personales con el entrenador.

El partido se desarrolló en el medio campo todo el tiempo, tanto así que el trío peligroso de Cavani, Suárez y Forlan solo apareció una sola vez y fue por error de la zaga venezolana que se durmió en los laureles y Forlan no perdonó para abrir el marcador.

La reacción de Venezuela se tuvo que esperar hasta la segunda parte donde se pudo apreciar que Farías acertó en cambiar a Feltscher por “Miku” Fedor que al final fue de vital importancia en el partido.

El mediocampo Vinotinto se engranó mejor con el ingreso de Fedor, aunque este sea delantero, pues con su ingreso permitió que los volantes de Venezuela se agruparan y ejecutaran pases de primera intención rápidamente, y así incluir de vez en cuando las subidas de Gabriel Cichero y Roberto Rosales.

Giacomo Di Georgi, Tomás Rincón, Juan Arango y Luís Manuel Seijas se encargaron de dominar el partido a su antojo, para así crear ocasiones para que Salomón Rondón intentara perforar la red de los “celestes”.

Los frutos del trabajo de los jugadores venezolanos llegaron a falta de 8 minutos para la finalización del encuentro, donde Nicolás Fedor recuperó el balón en mediocampo, la pasó a seijas, este a Rincón y este a su vez a Arango, quien levantó la cabeza y vio desmarcado a Rondón y el delantero venezolano no perdonó y coloco el empate que nos permite mantenernos entre los lideres de Suramérica.

Antes, durante y después del partido el juego me dio las siguientes impresiones:

La tarjeta amarilla que le sacaron a Tomas Rincón fue injusta, ya que en la barrida del venezolano nunca tuvo contacto con el jugador uruguayo, y esta insignificante tarjeta ocasionará que nuestro jugador valuarte no pueda jugar contra Chile por acumulación de tarjetas.  En mi opinión parece que los Árbitros sospechan que Rincón puede andar con sus esposas, porque no encuentro otra explicación para sacarle tarjetas amarillas y rojas sin razón.
La diferencia de reputación   nivel de clubes era es abismal, ya que mientras Renny Vega juega en Colo Colo de Chile, Fernando Muslera juega en el Galasataray de Turquía, Diego Lugano juega en el PSG de Francia y Vizcarrondo en el América de México, Diego Pérez en el Bologna de Italia y Giacomo Di Georgi en el Anzoátegui de nuestro país y para finalizar Forlan juega en el Inter de Italia y Rondón en el Málaga. ¿Es justo eso? Si nuestros jugadores son mejores ¿por que están en equipos tan malos?

El animo de los fanáticos venezolanos en el estadio “Centenario” no se venia abajo tras el gol de Uruguay, seguían alentando a la selección no importando la situación.



Al minuto 45º Uruguay tuvo para liquidarnos, pero solo quedó en un destello “Charrua” y un descuido venezolano.

El estadio “Centenario” estaba repleto, hace 8 años eso estaba más solo que un juego Mexico vs Guayana, pero la gente uruguaya sabia que Venezuela le iba a jugar un gran partido.

Es increíble que los uruguayos sean conocidos como sujetos con garra, Fuerza, Corazón, coraje y estuvieron fingiendo faltas a cada momento, se parecían al Barcelona.

Una cosa que me llamó la atención fue que Luís Suárez jugador uruguayo choco hombro con hombro al arbitro, y el principal ni se voltio a amonestarlo verbalmente, de seguro si fuera sido un venezolano lo fueran echado del juego y una suspensión permanente. ¿Por qué no se aplica la justicia para todos?

También hay que destacar la inteligencia del “maestro” Oscar Tavares, tecnico de la selección uruguaya que planteó un buen partid pero los jugadores no pudieron superar a los venezolanos, pero personalmente digo que Oscar Tavares es el mejor DT del mundo, todo lo contrario a Farías, que en su actitud y prepotencia es muy similar a mi personalidad.


Para terminar con este articulo es importante destacar que el partido ente Chile y Venezuela saldrán chispas tanto fuera como adentro de la cancha… a por ellos…


PD: He recuperado la alegria de escribir porque pude ver el juego, me sentia con la necesidad d eanalizar algo, ya que ultimamente estaba muy antipatico y automatico, tanto asi que hice tres maneras distintas de utilizar la información que tomé.

PD: Ayer me dio risa que envié un Twett a Meridiano TV y lo leyeron, y el periodista Vito Martinez me llamó que era un personaje por mi respuesta jajajaja. Es como 5ta vez que salgo en TV nada mal para un novato.

No hay comentarios: