lunes, 16 de abril de 2012

Morosini el gran guerrero valiente


Piermario Morosini. Jugador de 25 años, quien cayó preso de una crisis cardíaca al terreno de juego a la media hora del partido de la Segunda División (Serie B) que disputaba su equipo, el Livorno, contra el Pescara.

Una historia realmente triste, es difícil poder tener un publicación sin adentrarse en lo sucedido, pero esto no tiene límite, pues Piermario Morosini era huérfano de padre y madre, tenía un hermano que falleció y una hermana llamada Maria Morosini, quien nació con  discapacidad psíquica y vive por esto en una residencia especializada la cual era pagada por Piermario.

La madre de Morosini murió en 2001 y su padre en 2003.

¿Ahora que pasará con María Morosini?

Pues el jugador insignia del Udinese Antonio Di Natale a dicho lo siguiente: Ella nos necesita no solo por un día, sino para toda la vida. Y queremos ayudarla en memoria de Mario”

Así mismo el Udinese abrió una cuenta bancaria para recaudar donativos para ayudar a Carla María y el presidente del Atalanta, que fue el club donde creció Morosini, dijo: Creo que es mi deber personal y el del Atalanta estar siempre al cuidado de Carla María Morosini, como hubiese hecho Piermario si su vida no hubiese sido trágicamente truncada”

Carrera

Morosini creció profesionalmente en las categorías inferiores del Atalanta y luego pasaría a propiedad del Udinese, club que lo ha cedido a otros equipos italianos en varias ocasiones.

Durante el 2006 y el 2008, Morosini jugó en el Bologna y en el Vicenza.

Morosini llegó para jugar en el Livorno este año gracias a una cesión por parte del Udinese, club de la Serie A de la Liga italiana.

El futbolista tuvo un gran momento en el 2009, año en que participó con la selección italiana sub-21 en el Europeo de Suecia.

El Viecenza retirará el número 25 en honor al gran luchador Morosini.

Di Natale habla

“Fue un excepcional compañero, tan lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo y daba todas sus fuerzas por ello”



“Perdí a mi madre hace cuatro años, y como él ya había pasado por eso, estaba muy cerca mío. Ver por televisión lo que le estaba pasando fue shockeante. El quiso levantarse, pero cayó nuevamente. Al ver eso, lo único que puedes hacer es pedir al Señor que te de una mano”.

“Él quería mucho vivir y encontrar el éxito, para él, por su familia que no tenía más y por su hermana. Inmediatamente dije que no podíamos jugar anoche, no era lo correcto. Aplaudo al Inter y la FIGC por tomar la decisión, en un día como éste el fútbol es imposible”.

Ahora vemos que los problemas que tenemos son tan ligeros que se pueden pasar con tranquilidad y con Fe, pero este muchacho es un ejemplo de vida, no por nada al realizar esta investigación me conmovió bastante hasta el punto de casi llorar.

Generalmente no me gusta hablar de estos acontecimientos, pero no puedo dejar pasar todo lo hecho por el jugador Morosini, esto es de destacar no solo hoy, sino siempre, que grande hermano.

Las demás informaciones que tenía pensado publicar hoy no valen la pena, no están a la altura, será mañana cuando tenga ya animo de escribir sobre lo acontecido en la semi final de la FA Cup donde el chelsea con un golazo de Drogba le ganó al Tottenham y se enfrentará al Liverpool en la final.



PD:

Tenía una post data para un amigo (PJG) pero se me olvido por completo, haber si me acuerdo mañana o en el transcurso del día.

No hay comentarios: