lunes, 25 de julio de 2011

Desahogo vinotinto

Pido
mil disculpas por ayer no haber publicado pero decidí dejar todo para hoy para
que revisen las dos notas del sábado y domingo.

Empiezo
por felicitar a nuestra selección que hizo un gran trabajo en esta copa América
y de verdad merecimos no solo el 3er lugar sino ser campeones de la competición
pero no se pudo, mas adelante dará a conocer lo positivo del asunto.

Primero:
No estuve de acuerdo con el seleccionador César Farías al colocar a Seijas por
Franklin Lucena, primero y principal porque traiciono su esquema de juego y segundo
seijas está en la selección precisamente por ser buen jugador. Ya saben todas
las cosas que escribo es  mi punto de
vista y no es nada personal pero fue culpa de Seijas el primer gol Peruano, ya
que hizo un recorte de más y luego le entraron violentamente y perdió el balón,
tengo que mencionar que era falta, pero el árbitro siguió la jugada y termino en
un contragolpe mortal donde Vizcarrondo, Rey y Rincón fueron a por Guerrero y
en el otro lado estaba Chiroque completamente solo que ni un resfriado le podía
llegar y anoto el gol de la ventaja.
Bueno
ya toqué un tema de lo que aconteció en el partido para definir el 3er lugar y
debo continuarlo. Antes de ese error garrafal de Seijas, Venezuela era amo y
señor del juego dominando de punta a punta, resaltamos el primer remate al arco
de Giancarlo Maldonado donde su disparo de zurda salió un poquito arriba de la portería
del guardameta Fernández.

Hare
un pequeño paréntesis para mencionar que Perú la verdad como dijo Farías
planteo un partido más inteligente que los venezolanos, con esto me refiero que
solo llegaran 4 veces al arco de Renny Vega e hicieron 4 goles y lo peor y más
feo de todo es que fueron de contragolpe.

Retomando
las acciones del partido Nicoles Fedor también estuvo a punto de anotar pero el
guardameta Fernández detuvo con los pies y mando el balón a tiro de esquina,
mas adelante llego la jugada que mencione al principio la del gol de William
Chiroque y no hace falta volverlo a comentar.
En
el inicio del segundo tiempo Venezuela fue desesperadamente por el empate pero
no lo conseguiría pero lo intentaron, una de as ocasiones la inició Yohandry Orozco
al centrar un balón perfecto para Maldonado que quien con la cabeza se la pasó
a Nicolás Fedor pero el atacante venezolano lució muy lento y llego apenas a
rematar el balón para que Fernández sacara de nuevo la ocacion de gol
venezolana.

Luego
en un saque lateral ejecutado por Gabriel Cichero se ocasionó la más clara de
todas para poner el juego 1 a 1, pero Nicolás Fedor luego de hacer una
espectacular jugada con el balón amarrado a su pie cuando remató se fue muy
cerca del vertical custodiado por Fernández.
Luego
de eso viene la expulsión Inmerecida otra vez de Tomas Rincón, esta parece ser
la historia de nunca acabar, porque siempre es la misma grosería contra nuestra
selección la envidia de los demás están grande que se nota a simple vista, una
jugada que era tal vez para amarilla, ¿pero para roja? Fue una decisión bastante
rigurosa que afectó a Venezuela por la Tomas Rincondependencia.
Este
mensaje es para CONMEBOL, No queremos que los árbitros nos ayuden porque somos
lo suficiente mente buenos y capaces para ganar solos, pero no nos perjudiquen,
ya sabemos que somos odiados por todos, no sé qué culpa tiene  Venezuela de ser tan grande y tan hermosa como
para que unos corruptos sin familia nos vengan a echar a perder el trabajo que
con tanto esfuerzo y sacrificio han logrado y hecho nuestro jugadores. Ya lo he
dicho varias veces pero es para no perder de vista este mensaje.
Llega
el segundo gol de Perú en un contragolpe de nuevo y Paolo Guerrero le quiebra
la cintura a él incapaz de rey y Vizcarrondo no podía dividirse para marcar a
Chiroque y a Guerrero y bueno llego el gol de Paolo para sentenciar el juego.
Entra
en juego Juan Arango por amor a la camiseta le dice a Farías “Quiero jugar” y Farías
no se le negó y en eso estoy de acuerdo totalmente, Precisamente cuando entra
Juan cambio el partido y los de Perú estaban que se hacían encima por no decir
en los pantalones y llego la jugada de Rondón quien pivotea al balón para
Maldonado y regresa la esférica a Rondón quien ve solo a Orozco y el zuliano
sin pensar mucho dio un pase de primera para el recién ingresado Juan Arango
para el gol del descuento.
Luego
tuvimos la oportunidad de empatar con un cobro de tiro libre de Arango que
detuvo otra vez Fernández pero en el rebote le cae el balón a Gabriel cichero
quien estaba solo pero en vez de él pegarle al balón el balón le pegó a él por inercia
y ahí se esfumo el gol del empate.
Después
en un saque de Renny Vega cae el balón en previos ecuatorianos y el balón llegó
directo a Paolo Guerrero quien se dribló a Oswaldo Vizcarrondo donde se noto la
falencia defensiva de Rey. Ojo luego hare una crítica al zaguero pelón ese. Hay
todavía mi persona tenia esperanza de empatar el juego hasta que cayó el 4gol
definitivo donde vuelvo y repito un contragolpe dejo al parado a Rey mas que ha
Vizcarrondo y Guerrero sentencio el juego con su hat trick.
Antes
de que se me olvide comentare sobre José Manuel “Peón” porque hasta el apellido
le queda grande lastima viene a jugar en mi equipo el CD Lara. Bueno digo mi
equipo por la parte de la región no es que sea dueño jajaja.

Dice
haber estado lesionado, para ser mas preciso estaba Roto o fracturado no se qué
carrizo tenia, pero yo no le creo nada, aunque puede ser que la edad le está
pasando factura, pero de igual forma estaba como la propia niñita defendiendo,
coño si estas lesionado quédate en tu posición y no vayas al ataque que culpa
tuya fueron los 4 goles bestia. Bueno en el primer gol comparte la
responsabilidad y en uno que otro con el “héroe” Vizcarrondo. Con que moral vas
a estar dando declaraciones, mejor se fuera quedado callado la boca o muy bien
se pudo haber retirado del terreno así no fuera estorbado.

Muchos tal vez me apedrearan por este
comentario, pero vimos como Arango jugó fracturado, y muchos otros aguantaron
estando rotos, inclusive una vez nuestro ex portero Angelucci jugó los últimos 20
minutos de un juego con la quijada rota, eso sí se llama tener valentía y
orgullo, muchos pensaran al leer esto “ Porque no aguantas tu lo que le paso a
Rey” y la respuesta es muy sencilla no soy jugador de fútbol gracias a una mala
decisión en mi adolescencia y cuanto me arrepiento de no haber estudiado o
luchado por ser profesional en el ámbito deportivo, además no ha todos le pasa
a lo de Rey, sé que mi comentario es fuerte pero no me quita lo orgulloso que estoy
de la selección por completo.

Terminó
el juego con un resultado bastante escandaloso que no demostró el verdadero
domino vinotinto, ese resultado es un espejismo al igual del partido de 4tos de
final de la copa América Venezuela 2007 donde perdimos por igual diferencia
ante Uruguay.
Ya
Saben no estoy comentando esto por ser un grosero, solo pienso que debimos
haber jugado la final contra Uruguay y estoy convencido de que fuéramos ganado
y traernos ese trofeo a casa, pero lo que nada mas conseguimos fue poner un
hito para en el futuro superarlo.
Orgulloso
de mi selección y también de los venezolanos que recibieron y acompañaron a
nuestro jugadores desde la llegada al aeropuerto y de los millones que lo vimos
pasar uno por uno en la tarima que colocaron en Plaza Venezuela donde el sujeto
de Tves o de Vtv no sé de donde pero es igual sabía lo que hacía y tenia bien
montada su animación.

En
El aeropuerto cuando llegaron hablaron 3 personas no incluyendo al ministro de
deporte, que fueron Juan Arango, César Farías y Franklin Lucena quien pidió perdón
por haber fallado el penalti y la gente grito “No tienes que pedir perdón”, eso
sinceramente me llego al corazón y estuve a punto de llorar de tan maravilloso
gesto de Lucena y más aun de la gente que no considera que fue culpa de él. ¡Qué
grande todos y cada uno de los venezolanos!

por
sierto me parece muy ridículo que la gran mayoría llego con lentes tan ridículos
que parecía  la llegada de puros parchas
al país. Ojo no todos es malo generalizar pero si me pongo a escribir uno por
uno se les haría muy tedioso a ustedes leerlo.

El
tan nombrado balance me parece negativo, no estoy loco, simplemente pienso que fuéramos
llegado más lejos si no es por los árbitros y nuestro gran amor de tirar todas
las pelotas a los palos jajaja.

La
celebración ayer me dejo sorprendido y me silencio totalmente, es decir yo iba
a publicar ayer que no había nada que celebrar porque queríamos el titulo y no
un premio de consuelo y me equivoque.
Aaaaaaaaaaaaa por su parte CONMEBOl se puede ir a meter esas medallas donde no les da la luz del sol, culpa de ellos no llegamos a la final y hoy fuera sido la llegada de
nuestros jugadores con el trofeo.

A
y para los periodistas mexicanos les digo, es mejor terminar de 4tos en la copa
América que ganar una medalla de plástico al ganar la copa oro que más bien se
debe llamar la copa de los fracasados jajaja, tomá pá que lleven…


Ya
culminé con lo que respecta nuestro gran país, ahora terminare con los
paraguayos que de verdad no merecen ni sueldo y deberían comer la grama donde juegan.
Uruguay
vs Paraguay
Ayer
se presencio lo que muchos venezolanos esperábamos la paliza de Uruguay a Paraguay,
al parecer los Guaraníes tuvieron que sacar las primeras 7 letras del nombre de
su país (Paragua) para no recibir mas goles de la cuenta, además es difícil anotarles
porque si meten a los 11 jugadores dentro de la portería es difícil de ganarle
jajaja, pero las probabilidades que ganen jugado así eran nulas, era más
probable que llueva para arriba, mosca no estoy insultando a nadie eso que
quede claro.
Bueno
los uruguayos pasaron literalmente por encima de los “Albirrojos” y se llevaron
su titulo número 15 en copa América, ahora son el equipo que más ha ganado esta
competencia tan importante, Luis Suarez termino siendo merecidamente el mejor
jugador del torneo debido a su entrega en el campo corriendo desde el minuto 1
al 93, Y hubieron varios premios entregados a Justo Villar, Paolo Guerrero y el
defensor “Charrúa” Coates.
Quiero
dejar claro a los Guaraníes que el fútbol se juega en la cancha y no en el
Villar jajaja espero hayan entendido el chiste, es bastante malo pero se hace
el intento de por lo menos hacerlos reír un rato.
Parece
ser que el golpe propinado por Nicolás “Miku” Fedor a la “mona” Ortigoza en la
cara le afecto bastante al gorilon paraguayo y a Piris me imagino que le reventaron
un riñón porque jugó a media máquina jajaja, bueno siendo serios me dio gusto
la lesión de Lucas Barrios en el muslo debido a un tirón muscular, eso le pasa
por tirar muchos comentarios e insultos a la vinotinto, tomate la publicidad que
daba meridiano tv cada dos segundos, no quiero hacerle publicidad jajaja.
 
El
pobre extigarribia se cambiara de apellido por: Extigarrabia… dicho y hecho
Barreto
va a ir a aplaudir a su compañero ortigoza en el circo al igual como aplaudió mofándose
del público venezolano.
Justo
Villar ya no jugara mas en una mesa, parece ser que consiguió quien le metiera
el balón dentro de los tres palos.
Creo
se me estan olvidando algunos pero bueno, el hecho es que hay justicia y la
final de la copa america para mi será cuando choquen Uruguay y Venezuela en las
eliminatorias
Ya
se acabo mi periodo feliz de publicar tantas cosas, por eso dejare varias
anotadas para mañana como:
La
próxima copa América quiere irse a México y no estoy de acuerdo, si quieren una
copa unan las confederaciones para que sean serios.
Brasil
debería organizar la copa de 2015, siempre y cuando los corruptos no se la
lleven a México.
Y  para terminar hablare de mi propuesta a
CONMEBOL de olvidar las eliminatorias y hacer una especie de torneo seguido con
algunos ajustes en el calendario.
Gracias
por visitar deportesolido, espero que les haya gustado la publicación del día
de hoy, si quiere seguirme en Twitter es en: @deportesolido1
OJO: Nueva entrada en la pagina de la SantisimaTrinidad no se la pierdan
OJO NO A LA VIOLENCIA.

No hay comentarios: