lunes, 18 de julio de 2011

Nadie daba una por nuestra seleccion, parecia que yo era el unico y hasta me decian loco

Venezuela
vs Chile
Antes
de involucrarme en el partido quiero decir que si es chileno no se sienta
ofendido si se me escapa algún pensamiento tranformado en un comentario fuerte,
ya que ayer me entere de mil y un cosas que los chilenos dijeron sobre nuestra
selección, aunque ahora tengo la cabeza mas calmada que ayer, todavía ando
enojado por la “trampa” en todo el partido.
Al
principio del juego fue muy emotivo escuchar nuestro himno nacional como debe
ser, en su versión original y se sintió grande la presencia de nuestra
Venezuela, no solo los 23 jugadores, el cuerpo técnico de Venezuela y la
afición que asistió al estadio, sino también los millones de televidentes que
pudieron sentir su himno nacional con orgullo y con la frente en alto. Los
chilenos también sintieron su himno cantando fuertemente, hasta se pudo
observar en imágenes a un fanático de Chile llorando cantando el himno, yo creo
que lloraba era porque presentía que iba a ser el último juego de Chile en esta
copa.
Ahora
si voy con las acciones del juego, es mas Venezuela jugó estupendo en el primer
tiempo y Chile andaba con la mente en otra parte, todo el primer tiempo fue
color “Blanco” ya que nuestra querida y amada selección jugó con su uniforme
alternativo.
Venezuela
empezó a dominar y a rematar fuera del área, Juan Arango remato varias veces y
el balón se fue por muy poco (Juan Arango me está callando la boca, i usted a
leído el blog antes sabrá porque lo digo), estos intentos demostraban que
íbamos enserio y con la intención de ganar y liquidar el partido en el primer
tiempo. Se consiguió un tiro libre peligroso ejecutado por Juan Arango donde
Oswaldo Vizcarrondo cabeceó el balón para mandarlo adentro de la red.
Comentario
extra: No sé porque me sentía tan tranquilo en el primer tiempo, incluso antes
del primer gol venezolano tenía confianza en la selección hasta que vi el
desastre del árbitro.
Bueno
el gol del “héroe” Vizcarrondo fue en el minuto 36 aproximadamente, lo cual nos
ponía en suspenso lo que restaba del primer tiempo, Reny Vega (otro que también
me ha callado la boca) sacó un oportunidad clara con un puño y gracias a Dios
el rebote no le favoreció al chileno y remató fuera de la portería.
Ojo
se produjo una falta en el filo de la primera parte donde el árbitro amonestó a
Pablo Contreras, pero el principal no dejo que Venezuela cobrara el tiro libre
y finalizo la primera parte con total dominio venezolano pero lo peor estaba
por llegar.
Arranco
con el segundo tiempo donde mi tranquilidad y seguridad se habían esfumado, ya
no  estaba ni calmado, sereno y cosas por
el estilo, ya habían nervios, temor, miedo a perder esa corta ventaja y pasó lo
siguiente.
Chile
fue el amo y señor del segundo tiempo exceptuando algunos pasajes, pero nos tenían
como dice Farías con el cuchillo entre los dientes, los chilenos atacaban,
atacaban y atacaban hasta el cansancio, nos salvamos en más de una ocasión, Renny
Vega se lució y el palo nos salvó (que tremenda rima), entro el “Mago” Valdivia
por la selección chilena, esta jugador nació en Maracay Venezuela pero se fue a
temprana edad a Chile y se nacionalizó, este sujeto nos metió en serios
problemas con sus pases justos, precisos, exactos, sé que estoy como que
redundando pero es que no puedo estancarme en una sola palabra para describir
lo magnifico de sus pases que nos dieron más de un dolor de cabeza, pases
filtrados a las espaladas de la saga central venezolana produjeron 2 palos y
destacadas atrapadas de Vega.
En
los primeros 15 minutos Chile tuvo tres claras jugadas de gol. Primero fue un
cabezazo de Jiménez que Cichero sacó en la línea con Renny Vega vencido.
Después, dos pelotazos al travesaño de Suazo y Valdivia.
Chile
seguía atacando y Venezuela parecía sin ideas claras, solo esperando un milagro.
Un cabezazo de Medel que salvó Vega y un remate de Sánchez que también paró el
arquero vinotitno fueron más de las oportunidades que tuvieron los chilenos
para empatar el marcador.
Llegó
el momento inevitable el gol chileno tras un asqueroso error arbitral, bueno no
fue error fue simplemente cómplice como si fuera un chileno más el árbitro ese
que de verdad se paso y describiré la jugada:
Hubo
un balón divido entre chilenos y venezolanos, donde el árbitro principal señaló
saque lateral a favor de Venezuela y el saque lo cobró Chile astutamente pero
sin respeto hacia nuestra selección, (apuesto un dedo del pie que si fuera sido
Argentina o Brasil el árbitro fuera detenido la jugada) la acción continuó y
agarraron a los vinotintos fuera de sus posiciones y así cayó el gol chileno,
no puedo echar toda la culpa al árbitro en esa jugada, el asistente estaba como
el propio pen…sador y ni siquiera levanto la bandera.  Tanto hablar de la jugada que no mencione que fue Suazo él quien metió el gol
tras el resbalón de Grenddy Perozo.
Luego
apareció una ráfaga de Venezuela y en esa ráfaga se produjo un tiro libre,
donde Juan Arango cobro directamente y el portero chileno no salió  y el balón le reboto en el pecho cuando lo iba
a capturar, entonces estaba Alejandro Chichero y marcó el gol de la victoria
venezolana, que hasta el momento ese gol me ha dejado ronco o mejor dicho afónico,
casi pierdo mi hermosa voz (ojo es bromeando lo de hermosa voz), el árbitro
ecuatoriano seguía haciendo de las suyas favoreciendo descaradamente a e l
equipo “Austral”, pero amigos la justicia de Dios es la que gana los partidos y
los tramposos se queman en su propia leña.

Si
fuera redactado esta noticia ayer seguro fuera estado llena de barbaridades y obscenidades,
pero tengo que mantener mi postura de futuro comentarista.

El
gol venezolano llegó faltando 10 minutos para finalizar el partido y Chile salió
con lo último que le quedaba, debido a esa desesperación tuvieron una
oportunidad donde remataron y el loco de Renny Vega soltó el balón y estaba un
chileno tratando de casar en rio revuelto pero nos pudimos salvar.
Ya
con Chile totalmente volcado a la ofensiva descuido la defensa y Venezuela pudo
haber matado ese juego con el 3er gol, pero Rondón Seijas y compañía fallaron
contragolpes que  se hacían con una
ventaja de 4 contra 2 jugadores y no aprovechamos.

Ya
estoy llegando a la parte final, donde Tomas Rincón comete un falta para
tarjeta amarilla, pero el árbitro sacó una tarjeta roja y Rincón se perderá la
semi final contra Paraguay, no sé si pueden apelar esta tarjeta par que solo
quede en amarilla pero hay que intentar por todos los medios que le dejen
solamente tarjeta amarilla, ya que una roja fue algo excesivo.
Fin
del partido con suspenso, ¿se acuerdan que en el primer tiempo comente que
Venezuela tuvo un tiro libre y no lo dejaron cobrar por que se había acabado el
tiempo agregado? Pues a Chile si le dejaron cobrar la falta  el tiempo se había acabado un buen rato atrás.

Una
de las cosas que he aprendido desde que me la pasaba insultando a diestra y
siniestra es la actitud de los deportistas venezolanos como: Armando Galarraga,
Tomas Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, el mismo César Farías y otros más que
ahorita no me llegan sus nombres, pero la humildad de estos sujetos y sobretodo
algunas predicaciones han hecho cambiar mi forma de escribir.
Durante
el juego lo  disfrute como ningún otro
por la compañía que tuve, no puedo dar detalles porque personas que me conocen
pueden descubrir la identidad de la chica que me gusta, no digo estar enamorado
porque es muy fuerte, he tratado de no enamorarme por ahora.
Dato:

Venezuela es la mejor que ha jugado el torneo, soy patriota, pero lo estoy

escribiendo desde un punto de vista objetivo.

Primera
vez en Semi- Final, y tengo confianza y confío en que llegaremos a la final
contra Uruguay y ganaremos.

Se
me olvido lo que iba a escribir y era importante un buen dato pero se me fue
por el  tema anterior.

Paraguay
vs Brasil
Esto
lo puedo describir en muy pocas palabras para que no se cansen de leer tanto:
Brasil
es un equipo mal perdedor, echándole la culpa a la grama, por favor si y díganme
¿por qué Paraguay metió 2 goles? No me digas que la grama era inteligente y se ponía
mala cuando Brasil pateaba.

Algo
increíble que nunca había visto o por lo menos no me acuerdo que un equipo haya
fallado todo los penaltis que pateo.
Hoy
no tendré tiempo de colocar los 3 mediocampistas de la vinotinto, cada vez
falta poco para completar la selección.
Gracias
por visitar deportesolido…

No hay comentarios: