lunes, 4 de julio de 2011

¿Quien dijo miedo? !!!si se puede!!!


Venezuela vs Brasil

Buenos días estimados lectores espero
estén bien, este día es uno que difícilmente se repetirá debido a que todavía se
siente el empate que conquistó Venezuela ante Brasil.

Antes de empezar con el análisis y
adentrarme en el tema de lo sucedido en el campo y en el túnel de vestuario
tengo que tocar el tema siguiente: Antes de empezar el partido había una cadena
nacional, lo cual me puso de un estado de humor donde perdí fácilmente la dulzura
de mi carácter jajaja, pero gracias a Dios terminó rápido y dio tiempo de ver
la previa del partido. Ya en el tema que rodea al juego habían fallas eléctricas
en el estadio único de la Plata que se pudo resolver antes de que comenzara el
partido, el otro detalle es que no sonaron los himnos nacionales de ambas
selecciones y se dio el inicio del juego de una vez.

El partido comenzó con un dominio
total de Brasil, pero sin nada que lamentar para la selección venezolana, los
primeros 15 minutos fueron de infarto ya que toda la selección de Venezuela se
mostraba incomoda, nerviosa, preocupada, timorata, presionada etc. Pero a
medida de que fueron avanzando los minutos se fueron adaptando en el campo y
fueron capaces de detener a la canarinha.
Hubo muchas oportunidades de Brasil
en la primera parte, pero afortunadamente fallaron, la ocasión mas clara fue un
disparo de Alessandre Pato que pegó en el horizontal, aunque también Robinho
llegó varias veces con peligrosidad, pero la defensa vinotinto no hizo agua y
se mantuvieron solido en todo momento con Vizcarrondo y Perozo en el fondo.

Debo confesar que cuando dieron las
alineaciones y vi que estaba de titular Vega, perdí la fe que tenía en poder
ganar el partido, pero el portero no deslució para nada aunque empezando se veía
nervioso y dio un rebote peligrosísimo pero detuvo en dos tiempos.

Volviendo a las incidencias del
partido la jugada del año fue protagonizada por Oswaldo Vizcarrondo quien detuvo
el balón con la parte del hombro en un remate a boca jarro de Robinho,  confieso de nuevo de que casi se me sale el corazón
en esa jugada, porque a primera instancia parecía que la había sacado con la
mano, pero ya al ver la repetición se vio claramente que fue con el hombro y
que nunca hubo una jugada polémica ya que los jugadores brasileños reclamaban
penal.

Otra jugada clave fue cuando Miku fedor
quedo lesionado en el campo y los muy antideportivos brasileños no sacaron el balón
del campo, esa jugada casi terminaba en gol y de verdad me provocaba ir al
estadio de la Plata y cachetear uno por uno a cada jugador de Brasil, ya
que  debieron haber tirado el balón fuera
del campo y demostrar el Fair Play. Pero lo que me pongo a observar es que los
brasileños estaban tan nerviosos y presionados que pensaron en liquidar el
partido en esa jugada, pero fallaron por ser tan… (No puedo publicar la
palabra).

Bueno aquí va otra cosa que casi
nadie se entero, y es que en el medio tiempo en el túnel que lleva camino a los
vestidores el director técnico venezolano Cesar Farías fue directamente a donde
estaba Neymar y le dijo que jugaran con respeto, y luego de eso se formo una
tangana en el túnel, porque el ridículo de Neymar dijo que le habían insultado
y se metió el seleccionador brasileño Meneses a ver qué pasaba y Neymar dijo “me
empezó a insultar”  y a Meneses le entro
la violencia y golpes para allá y para acá donde el más golpeado fue Cesar Farías
por la policía argentina jajaja, fueran visto el video, a Farías lo tenían como
un saco de golpear, de esos de los que usan los boxeadores.

Una cosa Neymar dijo que no entendió lo
que el DT Venezolano le dijo porque supuestamente el brasileño no habla ni
entiende español y a lo que voy es con lo siguiente: Neymar cuando gano la copa
libertadores de América lo entrevistaron en español y respondía tan perfecto
que parecía que entendía o hablaba español incluso más que Juan Arango jajaja. En
conclusión Neymar es un mentiroso.

Retomando a las acciones del juego en
la segunda parte todo fue más relajado, ya la vinotinto se había vuelto un poco
más ofensiva, tuvimos más oportunidades que hasta el mismo Brasil, lo que pasa
es que ninguno de los remates de Venezuela fue dentro de los 3 palos, siempre
el balón salía desviado. Yo opino que pudimos haber ganado este juego y no
estoy loco, la verdad creo eso, pero los cambios no fueron muy inteligentes, se que Salomón Rondón no podía jugar
el partido completo así que ese cambio si lo aprobé, pero el cambio de
Maldonado por Miku no me gusto, ya que tendrían que haber puesto a Yohandry Orozco
por Miku, para aprovechar el tremendo espacio que dejaba por la banda derecha
Dani Alves.

La ocasión más clara de Venezuela fue
la de Juan Arango que remató solo y mando el balón que casi al lateral, esta
jugada se propicio gracias a una recuperación de balón en zona media, pero en
esa jugada había quedado lesionado el mediocampista brasileño Ramires y
Venezuela aplico la misma que Brasil había aplicado en el primer tiempo cuando
Miku estaba tendido en el campo. Dicen por ahí que lo que es igual no es
trampa, pero no opino eso, los venezolanos debieron haber sacado el balón fuera
del terreno para que atendieran a Ramires, es mucho mejor demostrar que no
somos unas basuras de personas que se aprovechan de la ventaja numérica,
debimos a ver hecho el juego limpio, así que no estuve de acuerdo con esa
jugada y menos si fuera terminado en gol.

Con algo de drama y suspenso se
vivieron los últimos minutos ya que corríamos el riesgo de lo que habíamos hecho
en 90 minutos se nos fuera en un minuto de adición al tiempo normal

En la segunda parte ya yo no
aguantaba más la presión, no hay descripción de cómo es sentirse en un juego así,
de pana tenía el corazón en la mano y no sé cómo, estuve a punto de llorar de la
emoción cuando faltaban 15 minutos y cuando estaban en el minuto 90.

Creo que no se me escapo nada de  lo que paso en el terreno, pero la verdad
creo que fuéramos podido ganar aunque no rematamos ni una sola vez para que
julio cesar atrapara el balón

Una de las cosas que me gusto fue la
solides de Tomas Rincón donde salía con balón dominado con algo de apuros pero
lograba salir con alta calidad estética, hubo una en el segundo tiempo donde se
libró de 4 jugadores brasileños, eso ni messi lo hace, revisen esa jugada.

Otra jugada clave fue cuando Arango
recupero el Balón y mando un centro a Rondón pero la precisión del pase de
Arango no fue la mejor, pero me gusto la actitud, aunque no hizo nada en todo
el partido.
Análisis:
Muchos dicen que Brasil jugó mal, pero no es cierto,
fue que Venezuela jugó muy bien y demostró que ya no le tiene medo a nadie, y
con el orden que mostro la Vinotinto fue suficiente para cortar los circuitos y
la creación del juego brasileño, así que periodista (no puedo publicar la palabra,
pero imagínense una palabra fuerte) no se hagan los tontos, tengan claros de
que Venezuela es fuerte y eso cada día mas se hace sentir. Así que ¡Tengan pá
que tomen! Suena algo como que refundación pero quería decir algo parecido a
como dice Jorge Eduardo Sánchez mi periodista favorito.
En Conclusión: La palabra que yo destacaría
en este juego de la selección nacional y de toda la gente que fue  al estadio y que vio el juego por tv como yo
es: Corazón…
A otra cosa si saben cómo puedo
hacerme asistente de un técnico por favor díganme ya que, me gustaría ser
algunas vez un técnico reconocido, pero eso es realmente difícil ya que he
perdido condiciones atléticas, creo que de nada practique 7 años en la escuela
de los Cardenales de Lara (no soy de Cardenales) y 1 año en el Napoleón Rodríguez
jugando Baloncesto. Pero no puedo estudiar para ser un profesor de educación física
o algo así porque no me quedaría tiempo ni de respirar, ya tengo suficiente presión
de mi carrera como para inventar y empezar otra.
Con este artículo de Venezuela creo
que es suficiente por hoy. Sé que debía mantenerme en una posición balanceada o
ser objetivo pero el Patriotismo lo tango que sacara a relucir.
Ecuador Paraguay Quedaron 0 a 0, un
marcador que pone a Venezuela as cerca de la clasificación, ya que Brasil va a
ir a aplastar a los paraguayos y ecuatorianos, mientras que Venezuela ganándole
si Dios quiere a Ecuador estaríamos en 2 fase, para que no digan que Venezuela
solo juga bien en casa.
OJO: Ecuador y Paraguay tienen
mejores individualidades que Venezuela, pero la Vinotinto a demostrado que trabajan
en equipo, espero lo sigan demostrando.
Hay que salir a liquidar a Ecuadro el
sábado que viene, yo saldría con este equipo, para aprovechar la debilidad del
medio campo de ecuador:
Hernández (Gk) ya que todavía no me
convence Vega.
Vizcarrondo
Perozo
Cichero
Rosales
Rincón (C)
Lucena
Orozco
González
Moreno
Rondón
De cambios serian:
Miku fedor por Rondón
Meza por González, ya que el
Maestrico sufre mucho desgaste físico
Di Georgi por cualquier
mediocampista que este exhausto.
En El partido hasta se metio un perro se me habia escapado ese detalle del Venezuel vs Brasil.

No hay comentarios: