martes, 19 de julio de 2011

!Vamos Venezuela! articulo especial

Venezuela
¿Quién
creía que Venezuela podría llegar hasta aquí?, ¿Quién de verdad apoyo a la
vinotinto en momentos difíciles?, ¿Quién piensa que estamos hay de chiripa?, ¿Quién
piensa que los juegos están arreglados?, ¿Quién piensa que nos hemos ganado lo
que hemos echo con pulso y no con mediocridad?... hay miles de preguntas que
puedo realizar y todas tendrán sus cosas buenas y cosas malas, la selección ha
llegado a donde está actualmente con trabajo, nadie nos has regalado nada, al
contrario, han hecho todo lo posible para que Venezuela fuera la misma de hace más
de 15 años pero no lo han logrado porque hay un Dios haya arriba y sabe en qué
momento otorgar las cosas, y si no loas llega a otorgar es porque no nos conviene,
pero parece que eso ya quedó atrás, ahora estamos dispuestos a ganar esta copa.
No
sé si han leído mis artículos de antes de empezar la copa, pero desde el
comienzo no veía a Venezuela donde está por algunas decisiones técnicas, ya que
no me gustó que Rey, Vega y Arango fueran a esta copa y hayan dejado a fuera al
“lobito” Guerra, pues me equivoque y bien feo, Renny Vega me ha callado la boca
de una forma excepcional y Juan Arango ha sido parte vital de nuestros triunfos
y empates en el torneo, es decir en todos los juegos porque estamos invictos.
Ahora
todo cambia, Farías tenía razón en llevar a los que están justamente ahora, no
me inflaré el pecho como otros que dicen apoyar a la selección, yo reconozco
que cuando estaba pequeño renegaba de mi país en más de una ocasión y me sentía
mal pensar tanta basura sobre nuestro fútbol, cada vez que perdíamos era una impotencia
de no poder hacer nada para ayudar a nuestro equipo, crecí viendo perder a
nuestra selección mil y una vez y por goleadas que parecían resultados más bien
juego de béisbol, pero eso ha cambiado, en la copa América 2007 no llore en la
derrota contra Uruguay 4 goles por 1 porque estaba acompañado y me daba pena
que me vieran llorar en ese tiempo por una tontería, ahora no hay margen d
error y nuestro objetivo es ganar y ganar.
No
sé si estoy siendo claro y especifico en este reportaje, es que tengo tantos
malos recuerdos que me llego a confundir fácilmente, pero retomo lo de esta
copa América para que entiendan un poco más de lo que yo pensaba de nuestra selección.
En una publicación cuando Farías dio la lista definitiva o dio el primer corte
(no me acurdo muy bien, tengo escasa memoria) yo publique lo siguiente: Por cómo
van las cosas seremos el hazme reír de la copa o algo por el estilo y cuando
empataron el juego contra Brasil mi actitud fue otra, quizás cuando publique el
espantoso titulo que mencione arriba tenia la cabeza hirviendo de impotencia y
en ese momento no tenia tanto profesionalismo como el de ahora, porque creo que
he mejorado mucho en mis publicaciones cada día más, no sé si ustedes piensan
lo mismo, porque mis encuestas solo la responden unos cuantos y no hay
comentarios sobre mis artículos y son tan fácil de poner y escribir: Me gusta
tu blog sigue así, o en otro caso amigo tu blog es espantoso no sigas
estudiando comunicación social que estás perdiendo el tiempo y no eres bueno,
miles de cosas que pueden publicar este espacio es libre y de sus comentarios
es que uno puede crecer cada día más.
A
muchos no les interesara leer esto, pero me parece que es bueno que sepan que
uno tiene derecho a corregir en el camino y que no soy un hipócrita, que un día
hala bien y otro mal, si por mi fuera nunca hubiera hablad mal de César Farías
y haber dicho que lo sacaran, pero ha llevado muy bien la selección y es el
mejor entrenador que hay actualmente de nacionalidad venezolana.
Para
finalizar con este recuento histórico pienso que podemos ganar la final, venceremos
a Paraguay y le ganaremos a los Uruguayos en la gran final, espero hayan
visto  mis gustos de final y entre esa
estaba Venezuela vs Uruguay.
Nota
sobre insultos y comentarios hacia nuestra Venezuela
Amigos
he visto que se han desatado contra el pobre árbitro ecuatoriano, bien merecido
se lo tiene pero hay que mantener la postura y no hundirlo en groserías, al
igual que el hijo de … Hugo Sánchez o hasta los mismo chilenos que hablan mal
de nosotros y los mexicanos que me provoca simplemente exterminar con los
supuestos periodistas que no saben nada, sin ofender a los señores del ase o
urbano pongo este comentario: Los señores trabajadores del aseo urbano saben más
de fútbol que los periodistas mexicanos, no pondré nombres porque no les daré
el gusto de que salgan en mi valiosa pagina.
Volviendo
al tema, no hay que prestarle atención a los que dicen, pues están molestos
porque tienen una guerra mediática con nuestro país (Venezuela)y no van a decir
nada bueno, por eso me he alejado desde que empezó la copa América de los
canales internacionales y me he centrado en canales nacionales ( Meridiano,
Promar, TVR etc) ya que si me pongo a leer o escuchar los comentarios de los demás
me encenderé fácilmente y no me puedo molestar, no quiero que me dé un infarto
y ellos queden vivos.
Me
gustaría publicar tantas malas palabras  pero mi profesionalidad va por
delante, aunque me parece que no he sido muy profesional contando todo lo que
me ha pasado jajaja, pero me refiero al respeto que tengo que tener hacia los demás,
no soy más ni menos que nadie para juzgarlos y decirle todo lo que siento.
Hoy
juegan Uruguayos y peruanos, el punto es el siguiente: Mucha gente ya ve a
Uruguay en la final (incluyéndome), más que todo por calidad de jugadores y no
por historia, porque la historia no sirve para nada, ya estoy aburrido de estadística,
nombres, historias y cosas tan absurdas, ¿o es que pretenden ganar los juegos
con puro nombre? Eso ya no es así, a nivel de selecciones existe la posibilidad
de sorprender pero en clubes es muy difícil que eso suceda.
Hoy
apuesto por Uruguay ya que los quiero en la final contra Venezuela
NOTA:
No
sé si se acuerdan que ayer puse que se me olvido publicar algo importante y ya
me acorde y es lo siguiente.

Venezuela
fue el único equipo que avanzó sin ir a prorroga, eso lo sabe todo el mundo
pero no está de más mencionarlo.

Fueran
apelado la suspensión de Tomas Rincón por esa tarjeta roja absurda, que solo
era de amarilla, todavía estamos siendo como niños dejando que nos quiten las
cosas importantes y mas al pilar de nuestra selección.
 

No hay comentarios: